Designan Gimnasio Olímpico de SPS para atender pacientes con sintomatología de coronavirus

Designan Gimnasio Olímpico de SPS para atender pacientes con sintomatología de coronavirus

San Pedro Sula.- Luego de una importante reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia COVID19 MSPS, autoridades informaron la determinación de habilitar en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula un área especial o triaje (lugar para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención) para atender pacientes con sintomatología de coronavirus y otras acciones.

Lo anterior fue determinado como una medida de prevención para apoyar al sistema de salud del gobierno central.

Así lo informaron el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto al ministro de Seguridad Julián Pacheco, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Gabriel Rubí y la designada presidencial María Antonia Rivera.

Sobre esa y otras acciones el alcalde Calidonio explicó que está a disposición un espacio especial en el Gimnasio Olímpico donde se instalará un triaje siendo un sitio de atención para pacientes, pero también para los casos sospechosos que deben estar aislados se ha puesto a disposición el Gimnasio Municipal, luego se va ir habilitando otros lugres para poder dar atención, de igual manera un área para los migrantes retornados. “Estamos coordinando y tratando de construir una forma de trabajo ordenada que nos permita a nosotros poder tomar decisiones buenas para la población”.

Detalló además que para evitar mayor contaminación se han estado fumigando dentro de la ciudad, los hospitales, las estaciones de policía, las patrullas y los mercados a fin de bajar el nivel de contaminación, así como las entradas de la ciudad.

Calidonio adelantó, además que actualmente están en proceso de construcción de arcos para que todo vehículo que pase por esos arcos, por medio del desinfectante a base de Amonio Cuaternario se inactive el virus, lo cual será casi permanente no solo en las entradas sino en otros lugares de la ciudad.

Finalmente insistió que ahorita el único trabajo que como ciudad tienen es cuidar la salud de los sampedranos y concienciarlos en la prevención y en no salir de sus casas para que la pandemia no avance.

Por su parte, Gabriel Rubí señaló que junto al jefe edilicio y otras autoridades revisaron los protocolos de contención de propagación del COVID-19, y también revisaron las fortalezas y debilidades que pueda tener el sistema nacional de gestión de riesgo en San Pedro Sula.

“Hemos sentido el liderazgo importante del alcalde, un empoderamiento importante, una capacidad instalada para poder tomar acciones y eso nos ayudará a facilitar el manejo de protocolos, pero con el liderazgo del alcalde se resolverán muchas cosas”, dijo Rubí, tras agregar que en las próximas horas se verán respuestas contundentes en cuanto a los lugares de aislamiento, de atención crítica.

Asimismo, dejó claro que el gimnasio del Olímpico es para aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, calentura dolor de cabeza, algo que esté relacionado con el COVID-19 y que acudan a estas zonas especialmente acondicionadas.

Por su parte, la designada presidencial Rivera, indicó que “en la ciudad están trabajando en una línea clara, precisa, con ordenamiento de protocolo cada quien haciendo lo suyo, felicito al alcalde, por que definitivamente tenemos la claridad y el seguimiento que es muy importante”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *