viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Después de larga espera: Llegan primeras 20.000 dosis del segundo componente de vacuna rusa

Tegucigalpa. – Un día antes de lo anunciado por el Gobierno, hoy sábado  llegaron a Honduras las primeras 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V, las que permitirán concluir el esquema de inmunización de un sector de la población.

Este primer lote, de un total de 40.000, arribó este sábado en un avión de carga al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de donde fue trasladado por una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña a Tegucigalpa para ser entregado en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias informarán mañana domingo en las instalaciones del PAI la calendarización del programa de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el pasado martes 10 de agosto que las 20.000 dosis de la vacuna rusa llegarían mañana domingo, pero arribaron este sábado.

Flores recordó que está pendiente la fecha de llegada de las otras 20.000 dosis para completar las 40.000 del segundo componente de la Sputnik V.

Este lote es parte de las 4,2 millones de dosis adquiridas por el Gobierno mediante contrato con el Instituto Gamaleya, de Rusia, fabricante de la vacuna.

El primer componente de la Sputnik V comenzó a ser aplicado el 19 de mayo pasado, en su mayoría a adultos mayores de 75 años, así como a periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación.

Más leído