sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Destacados Garífunas hondureños son galardonados con “El Sonido de la Esperanza”

San Pedro Sula.- En el marco de la conmemoración del 222 aniversario de la llegada de los Garífunas a tierras hondureñas y en la que muy orgullos celebraron su “Herencia Africana”, fueron galardonados  destacadas personalidades de esta etnia con el premio “El Sonido de la Esperanza”, reconociendo su trayectoria en diferentes ámbitos profesionales.

La gala se llevó a cabo en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), donde por tercer año consecutivo reconocen destacas figuras de raíces afro hondureñas.

Entre los agasajados de la noche y que han destacado en el área de salud, educación y moda fueron distinguidas mujeres como: Sebastiana Arriola, Iris Teresa Bernadez, Tesla Quevedo e Isidra Sabio.

Premios El Sonido de la Esperanza 2

Como líder de la comunidad garífuna que ha destacado por la proyección y la solicitud de espacios para la comunidad en el Valle de Sula, recibió reconocimiento Humberto Castillo.

En el ámbito de la música y por su carrera en esa área, se homenajeo a Emilio Álvarez.

sonido 5

Así mismo, personalidades como Genaro Montero, Charlyn Guity, German Rochez, Osman Chávez, José Luis Barralaga, Jorge Oseguera, Luther Castillo, Darío Casado, Thurito Martínez, Alan Máximo Y Gilberto Yearwood, fueron  distinguidos por su amplísima labor en diferentes medios de comunicación.

Premios El Sonido de la Esperanza 4

Premios El Sonido de la Esperanza 3

Con un toque de sazón muy al estilo afrodescendiente, los estudiantes de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y el grupo Nuguya, hicieron su participación artística al ritmo y sabor de los tambores. Además la presentación del artista juvenil German Roches.

Premios El Sonido de la Esperanza 1

Los premios: “El Sonido de la Esperanza”, nacieron desde hace dos años con el afán de afianzar más ese deber patriótico de valor y orgullo por la comunidad afro hondureña.

La periodista, organizadora y también con raíces Afrodescendientes Kendra Michelle Ardón, reconoce lo digno de resaltar la riqueza cultural que existe en Honduras gracias a esta predominante cultura.

“He presenciado durante mi camino profesional, múltiples eventos de distintas comunidades hondureñas. Sin embargo, nunca había apreciado tan de cerca un evento que galardonara lo mejor de los Afrodescendientes Hondureños”, enfatizó Ardón.

“Gracias al valor extremamente sembrado y por su sentido de pertenencia y amor hacia nuestro país, es que hemos dejado sin censura alguna la idea de homenajear y dar mayor realce a la participación de nuestros hermanos Hondureños Afrodescendientes en eventos como este”, concluyó.

Gracias a la presencia de los diferentes medios de comunicación, marcas patrocinadoras, invitados especiales esa noche se celebró un evento que permitió entrelazar aún más los lazos mestizos y afrodescendientes con cada uno de los homenajeados que son sin duda alguna, parte importante de nuestra sociedad como cultura garífuna hondureña.

Premios El Sonido de la Esperanza 5

sonido 4

Sonido 3

sonido 1

Humberto Castillo.

 Dario Melendez, mas conocido como Dario Casado, el negro de chocolate.Premios El Sonido de la Esperanza 7

Fotos cortesía N. Castillo

Más leído