jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Detienen a dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

El ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidarias de Haití, Mathias Pierre, informó este jueves que dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las personas detenidas por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

En declaraciones al medio de Estados Unidos (EE.UU.), The Washington Post, el funcionario indicó que uno de los individuos arrestados fue identificado como James Solages.

Las autoridades haitianas registran un total de siete mercenarios abatidos, de acuerdo con el director de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles. Por su parte, el primer ministro Claude Joseph declaró en exclusiva para teleSUR que la cifra de detenidos asciende a 17 personas. Más detalles serán informados posteriormente.

Asimismo, reiteraron que continúan en la búsqueda de otros presuntos implicados y llamaron a la población a mantener la calma.

Diversos videos difundidos en redes sociales han mostrado la participación de la población en la detención de dos presuntos sospechosos del crimen en la comuna Petión-Ville.

Esta situación ocurre en medio de la crisis política que vive Haití, en la que, según el activista Lautaro Rivara, es necesario “rastrear su origen en la ruptura del orden democrático por parte de los mismos personajes que ahora buscan sucederlo”.

Con información de Telesur 

Más leído