jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Dictan sentencias condenatorias contra individuos vinculados a la extorsión

San Pedro Sula. – La Fiscalía Regional del Norte a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la condena contra siete personas, entre éstos, contra cuatro miembros de la estructura criminal denominada “El Chiqui” que mantenían atemorizados a comerciantes en Santa Rosa de Copán con el cobro del “impuesto de guerra”.

En audiencia de procedimiento abreviado se logró la condena contra: Wilson Josué Acevedo Guerra, Nilver Andrés Guerra Pérez, Iván de Jesús Portillo Guerra y Denis Orlando Guerra Mancía por el delito de extorsión quienes tienen que cumplir cada uno la pena de siete años con seis meses y el pago de una multa de siete mil 500 lempiras.

Los cuatro sentenciados integrantes de la denominada banda “El Chuiqui”, operaban en la ciudad de Santa Rosa de Copán donde mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona quienes cada semana tenían que hacer un pago como extorsión para poder operar sus negocios.

La FESCCO, también en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo la sentencia condenatoria contra: José Rolando Melara Calderón, Jorge Alexander Lara Escobar y Josué Eduardo López condenados cada uno a siete años con seis meses de cárcel y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras por el delito de extorsión y a tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer una sumatoria de diez años con seis meses de cárcel.

Mientras que en audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad las presentadas en el proceso contra Maneces Alejandro Vega Ramos y Ramiro Alfonzo Paz Jordán por sospechas de haber cometido el delito de la extorsión y se dio a conocer el proceso contra dos menores del sexo femenino ambas de 17 años de edad como infractoras del delito de extorsión.

Más leído