viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Diplomáticos venezolanos acatan ultimátum y abandonan El Salvador

SAN SALVADOR.- Al menos 25 funcionarios del Cuerpo Diplomático venezolano acreditado en El Salvador abandonaron el país, tras vencerse el plazo de 48 horas dado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para su salida, confirmó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Han salido alrededor de 25 funcionarios venezolanos”, confirmó Rivas a medios locales, luego de que el mandatario salvadoreño aseguró en un mensaje en Twitter que todos los representantes de Nicolás Maduro habían salido del país.

En su edición en línea, el diario La Prensa Gráfica destacó que desde el pasado domingo diplomáticos venezolanos llegaron a su sede diplomática en San Salvador para comenzar a retirar sus pertenencias y así cumplir con la decisión del gobierno salvadoreño de desconocer al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia, Bukele reconoció el sábado pasado al líder de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y expulsó a todo el personal diplomático venezolano del país.

El mandatario salvadoreño dio a los diplomáticos venezolanos 48 horas para salir de El Salvador, a partir del sábado.

En un acto de reciprocidad, el domingo el gobierno de Venezuela declaró personas non gratas a los integrantes del personal diplomático de El Salvador en Caracas y les dio también un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano.

Bukele aseguró la víspera que los diplomáticos venezolanos ya habían dejado el país y que tenían las maletas “llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele’”, en alusión a una declaración previa de Maduro.

Con información de Notimex y DPA

Más leído