viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Distribuyen 600 kits de MAIZ en los seis municipios de Cortes con mayor incidencia de casos de COVID-19

San Pedro Sula.. El subdirector de la Región Departamental de Cortés, doctor Diógenes Chávez, anunció la llegada de 600 kits de MAIZ al centro de distribución de la Secretaría de Salud ubicado en la capital industrial, los que son distribuidos en salas de triaje en los seis municipios priorizados por su alta incidencia de casos de COVID-19.

El galeno destacó la importancia de acudir a las salas de triaje instaladas en San Pedro Sula, Choloma, López Arellano, San Manuel, Puerto Cortés, La Lima y Villanueva, Cortés, donde los ciudadanos pueden acudir de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 5:00 pm.

“Ya contamos con el primer envío de MAIZ, en nuestro almacén regional; este medicamento está compuesto de Mycrodacin, Azitromicina, Ivermectina y Zinc, para que se le aplique a un paciente prehospitalario”, explicó Chávez.

El objetivo de este kit de medicamentos es que el paciente se trate a tiempo y no llegue en un estado crítico al centro asistencial, sino que pueda atenderse en casa, ya que el MAIZ esta dirigido para los hondureños positivos confirmados o con sintomatología de COVID-19.

Por su parte la jefa de la Mesa Epidemiológica de Cortés, Francy Mejía, detalló que de manera conjunta las salas de triaje y los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se está entregando el kit de MAIZ en los doce municipios de Cortés para medicar de manera inmediata hondureños que muestran síntomas de COVID-19.

“Los ERR realizan entregas de medicamentos a personas con sintomatología de COVID-19, ya que estos medicamentos han dado muy buenos resultados para el control de la enfermedad”, enfatizó Mejía.

Además, la doctora Mejía enfatizó que las personas no se deben automedicar, ya que al ingerir estas medicinas no se previene el contagio del virus, sino que solo ayuda a reducir la carga viral en pacientes positivos para COVID-19.

Finalmente, la jefa de la mesa de epidemiólogos destacó el buen trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida y la aplicación del kit MAIZ, ya que esto ha reflejado en el departamento de Cortés una disminución de la tasa de letalidad del casi 25 % a 4.8 % desde que dio inicio la pandemia hasta la fecha.

Más leído