viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Dos enfermeros y un psicólogo son los nuevos imputados por la muerte de Maradona

Fuentes judiciales en Argentina informaron que los fiscales encargados de investigar la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este martes, en el expediente del caso, a un psicólogo y dos enfermeros que lo cuidaron la noche y la mañana previa a la muerte del ídolo de la selección albiceleste.

Carlos Díaz (psicólogo), Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid (enfermeros de la empresa Medidom) fueron las personas imputadas a la investigación en la que ya están Agustina Cosachov (psiquiatra) y Leopoldo Luque (neurocirujano).

Según medios argentinos, los tres imputados pudieron tener algún grado de responsabilidad “por acción o negligencia” en la muerte de Maradona, razón por la cual se les juzgaría por “homicidio culposo”. Los fiscales del caso le solicitaron al juez poder analizar los celulares marca Iphone que tenía el 10 de la selección de Argentina.

La razón para imputar cargos en el caso del psicólogo se debe al papel que tenía en las decisiones que se tomaban a nivel médico con el jugador, y las cuales se podían evidenciar en los chats que sostenían Maradona y Díaz; por otra parte, en el caso de los enfermeros, se habla de un control más riguroso que hubieran podido tener horas antes al fallecimiento de Maradona, pues el cuadro de sintomatología podría haber arrojado algún indicio de su estado de salud. El próximo miércoles habrá otra citación de testigos para seguir investigando el caso.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a sus 60 años. En la autopsia se determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Con información de El Espectador

Más leído