Dos hondureños y un colombiano detenidos con droga y armas en La Mosquitia

Dos hondureños y un colombiano detenidos con droga y armas en La Mosquitia

Tegucigalpa. – Gracias a información proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró interceptar en las cercanías de Brus Laguna, Gracias a Dios, una lancha denominada «Guardián», tripulada por tres personas a quienes se les incautó cinco fardos de supuesta cocaína, armas de fuego y municiones.

En esta acción coordinada además por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se detuvo a dos hondureños identificados preliminarmente como Elmer Dicey López Mendoza y Evelio Antúnez Flores, asimismo a un colombiano de nombre Francisco Javier Polo Castro, que están siendo trasladados hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, donde se efectuará el conteo total de los paquetes de la presunta droga.

En la operación antidrogas se contó con el apoyo de personal de la Fuerza Naval de Honduras, quienes requieron a los sospechosos; posteriormente agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC inspeccionaron la pequeña embarcación en la base naval de Caratasca.

Ahí se hizo el hallazgo de los cinco fardos de los estupefacientes, un revólver, una escopeta, 12 cartuchos calibre 12, 18 proyectiles calibre 38, dos GPS y un teléfono satelital.

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) apoya en estos momentos con el traslado de los detenidos, la evidencia y el personal de investigación hasta la capital.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *