sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

ECOSOCIAL sigue apoyando a jóvenes del Proyecto Viciaría

 

San Pedro Sula

Para mejorar la calidad de vida y apoyar el proceso de rehabilitación de los internos del Proyecto Victoria, el Despacho de la Esposa del Alcalde de San Pedro Sula, Ecosocial, que dirige la ingeniera Karen de Calidonio, continúa desarrollando varias actividades enfocadas a esta institución, la cual ayuda a  jóvenes del sexo masculino  a salir del mundo de las drogas, alcohol, pandillas o violencia.

Como parte de ese apoyo municipal,  el personal de la Oficina Ecosocial, brindó  una charla sobre higiene bucal a los 22 internos del Proyecto Victoria, quienes además recibieron un kit de cepillo y pasta dental.

Igualmente fueron capacitados sobre los lineamientos básicos de computación, a efecto de aprender las herramientas necesarias que les permita reincorporarse a la sociedad.

Proyecto Viciaría 2
Los jovenes fueron capacitados sobre los lineamientos básicos de computación.

El director administrativo de Ecosocial, Ricardo Alvarado, informó que esta acción es parte del apoyo que la Oficina Ecosocial y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, está brindando al Proyecto Victoria, con el propósito de  contribuir a rescatar a los jóvenes de las drogas y el alcohol.

Explicó que la jornada de salud  bucal se llevará a cabo de manera permanente al igual que la dotación de cepillos y pastas dentales, ayuda que ha sido gestionada por la ingeniera Karen de Calidonio ante la empresa Colgate y JCI San Pedro Sula.

Alvarado apuntó que los internos del Proyecto Victoria serán evaluados constantemente por los odontólogos de la Dirección Municipal de Salud.

Asimismo, los colaboradores municipales de Ecosocial darán varios talleres en el área de computación y la Dirección de Prevención los capacitará sobre valores y virtudes.

La Alcaldía sampedrana a través de Ecosocial y otras instituciones municipales ha venido trabajando con el Proyecto Victoria, con el objetivo de ayudar a los jóvenes en su recuperación, quienes están en una etapa importante de sus vidas a fin de salir del flagelo de las drogas y el alcohol.

La ayuda municipal a este centro comprende  alimentación y la reparación de las instalaciones del Proyecto Victoria, como la reparación del techo del laboratorio de computación y de las cabañas donde reciben terapia y albergan.

Miguel Morales,  director del Proyecto Victoria en San Pedro Sula, agradeció el apoyo municipal aduciendo que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los internos, “es excelente la ayuda que nos están dando, especialmente en el área de capacitación en valores”.

“Estamos satisfechos,  es muy importante el apoyo que nos dan porque a veces el Proyecto carece de muchas cosas”, dijo Morales tras señalar  que también han recibido donación de alimentos por parte de las gestiones realizadas por Ecosocial.

Los internos del Proyecto Victoria son rehabilitados a través de un tratamiento integral que dura entre 6 y 12 meses.

Más leído