viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Eduardo Facussé asegura que la CCIC respalda acciones contra el hurto de energía

El Presidente, Eduardo Facussé, expresó apoyo a la Junta Interventora de ENEE y EEH en la operación que ejecutan para detectar y sancionar a quienes roban el suministro eléctrico.

San Pedro Sula. – El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que respaldan las acciones del “Plan nacional contra el hurto de energía” ejecutadas por la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Eduardo Facussé asegura que la CCIC respalda acciones contra el hurto de energía

Facussé, recibió a los miembros de la Junta Interventora encabezada por el Comisionado, Gabriel Perdomo, quien explicó las diferentes acciones que realizan con el fin de reducir las pérdidas de la estatal, entre las cuales destacan esta semana los operativos para identificar a los consumidores que roban el suministro eléctrico.

Facussé expresó que la CCIC acompaña y respalda la lucha contra el robo de energía en el país.

“El tema del sector eléctrico es delicado, hemos venido arrastrando pérdidas que el país ya no puede soportar y que ascienden actualmente a un 36%. Se está perdiendo una gran cantidad de dinero que está afectando inclusive las finanzas públicas. El robo de energía se debe tratar de manera seria como cualquier otro robo, no debe haber diferencia. La CCIC apoya lo que está haciendo la Junta Interventora con esta operación contra el hurto”, manifestó el líder empresarial.

Eduardo Facussé asegura que la CCIC respalda acciones contra el hurto de energía

Agregó que este plan se tuvo que hacer desde hace mucho tiempo y que siempre que se actúe en el marco de la ley y se comprueben los delitos, los casos deben ser judicializados para sentar un precedente ya que no solo debe resolverse pagando multas.

El Comisionado Perdomo agradeció el respaldo de la CCIC y dijo que la competitividad del sector productivo del país es también uno de los más afectados por el hurto de energía.

Más leído