miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Educación extiende periodo escolar por tomas de estudiantes

La Secretaría de Educación extendió este martes el periodo escolar por las constantes tomas de estudiantes de instituto públicos, en contra del proceso de alfabetización.

El titular de la estatal, Marlon Escoto, hizo el anuncio este martes por la tarde, a través de su cuenta de Twitter. “Se amplía el año escolar para los centros educativos que han tenido interrupciones en los últimos días”, cita el posteo.

Además adjuntó al texto un comunicado, en el cual se anuncian sanciones si no se cumple con la ordenanza. “Debido a los últimos acontecimientos en algunos centros educativos de nivel medio en sus departamentos, esta Secretaría de Estado decide ampliar el año escolar”, dice uno de los párrafos.

Hace referencia a seis colegios de San Pedro Sula, dos de Choloma, dos de El Progreso, uno de La Lima, Villa Nueva y Tegucigalpa. Padres de familia de la zona norte del país denunciaron este martes, ante el Ministerio Público, al funcionario por abuso de autoridad.

Los denunciantes calificaron la alfabetización como una violación a los derechos de los estudiantes.

La problemática en la Secretaría de Educación surge por los altos costos que representa para la economía familiar que los alumnos alfabeticen como requisito para obtener el título de secundaria.

ampliacion-periodo-escolar-1

Más leído