viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

EEUU hace nueva donación de vacunas contra COVID-19 a Honduras

Tegucigalpa. – El gobierno de los Estados Unidos hace una nueva donación al pueblo de Honduras de 249.210 dosis de vacunas Pfizer y 42.000 viales de dilución, contra el COVID-19, mismas que estarán llegando al país entre el 7 y 10 de junio del presente año.

JestereoEsta donación, igual que las anteriores, fue posible a través del mecanismo COVAX y forma parte del esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia del COVID-19, además viene a reforzar los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los efectos del virus, apoyando el crecimiento económico y la recuperación económica inclusiva.

EEUU hace nueva donación de vacunas contra COVID-19 a Honduras

Con esta nueva entrega, Estados Unidos ha donado más de 4,7 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia. La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, dijo: “¿Quién iba a decir que, en estos tiempos, después de dos años seguimos luchando contra una pandemia? Ha sido cansado y comparto con ustedes todas las frustraciones y preocupaciones. Pero también compartimos un sentimiento de optimismo. Me anima ver los avances contra la pandemia en todo el mundo, y especialmente aquí en Honduras”.

El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en el hemisferio. Esta nueva entrega de vacunas es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020.

EEUU hace nueva donación de vacunas contra COVID-19 a Honduras

El gobierno norteamericano reconoce que para acabar con esta pandemia hay que hacerlo a nivel mundial y seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible.

En el evento participaron la Embajadora de EE. UU, Laura F. Dogu, la Directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras), Janina Jaruzelski, el Ministro de Salud, José Manuel Matheu; la Representante de la Organización Panamericana de Salud en Honduras, Piedad Huerta y Mark Connolly, Representante de UNICEF.

Más leído