viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El 10 de mayo habilitarán primer tramo de trocha sur de la 27 calle

 

  Los trabajos en el puente sobre el canal El Sauce se encuentra en su etapa final de construcción.

San Pedro Sula

El 10 de mayo la Municipalidad Sampedrana, habilitará el primer tramo de la trocha sur de la 27 calle, desde la primera hasta la octava avenida, cuyo proyecto vendrá aliviar el tráfico vehicular que se forma en ese sector de la ciudad.

El proyecto total consta de 2.2 kilómetros, se agregó 300 metros de pavimentación de una de las avenidas adyacentes y se encuentra en un 90 por ciento de avance, informó el gerente de Infraestructura, Osman Zavala, tras agregar que para a mediados de mayo estará concluido la primera etapa de la obra.

El funcionario señaló que “el proyecto está bastante avanzado y esperamos que para este 10 de mayo habilitar el tramo ubicado entre la 1 y la octava avenida que vendrá a descongestionar esta vía que es una de las más transitada”.

Actualmente se está trabajando en la construcción de las aceras, las medianas y en los accesos para los peatones para evitar que se registren casos de personas atropelladas por el flujo de carros que circularán por la 27 calle, ya que diariamente transitan alrededor de 25 mil vehículos y cuya cifra se duplicará una vez entre en funcionamiento la vía.

Zavala manifestó que los trabajos en el puente sobre el canal El Sauce se encuentra en su etapa final de construcción y una vez concluido el proyecto se continuará con el proceso de señalización vial para que los conductores no tengan ningún problema a la hora de circular por el pavimento nuevo.

Agregó que “la novedad de esta obra es que el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, está consiguiendo recursos para ver si se logra pintar las viviendas ubicadas a la orilla del bulevar para que se vea el área agradable y recuperada y la gente pueda sentirse orgullosa de sus lugares”.

Además, el gerente expresó que con este proyecto se está uniendo la primera avenida con el segundo anillo de circunvalación y la idea es que una vez terminado la obra en su segunda etapa se conectarán los bulevares del este y del sur.

Esta obra, la cual tiene un costo de 32 millones de lempiras, se está ejecutando con fondos de peajes y no será cobrado a los vecinos quienes con este proyecto tendrán grandes beneficios entre los cuales está que se les va a subir la plusvalía de sus viviendas.

La Municipalidad continuará con el proyecto de construcción de la segunda etapa que es la trocha que llega hasta la colonia Felipe Zelaya, que consta de un tramo de aproximadamente tres kilómetros.

Más leído