jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El ‘Chapo’ desconoce a dos de sus presuntos abogados

Mediante un documento de amparo ante un juez en la Ciudad de México, Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, desconoció a Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza como sus representantes legales, así como el amparo que éstos interpusieron contra su extradición a los Estados Unidos al indicar que entorpece los recursos de sus defensores.

A través del juicio de amparo número 485/2016, firmado y expedido por el líder del Cártel de Sinaloa desde Ciudad Juárez, Chihuhua, éste solicitó que “se tenga por no interpuesta la demanda de amparo promovida por los señores Licenciados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, contra la orden de extradición dictada en mi contra por la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Ante ello, en el escrito avalado ante el Juez Décimo Tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, el narcotraficante señaló que Badillo y González Meza “carecen de la representación como sus defensores”.

En el documento, que fue presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva, Loera argumentó que ante lo dictado en los artículos 5 y 6 de la Ley de Amparo solo puede actuar contra la orden de extradición él mismo o sus defensores legales quienes, estableció, son: José Refugio Rodríguez Nuñes, Andrés Granados Flores, Carlos y Cinthya Castillo Castillo.

Una de las cortes de EU que pidió a México procesar al “Chapo” es la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, donde el narcotraficante afronta varios cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y “lavado” de dinero.

El otro juzgado que ha pedido la extradición y recibió hoy martes el aval de la Cancillería mexicana es la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde el ”Chapo” está acusado de asociación para importar y poseer cocaína.

Más leído