jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El FBI detiene a candidato republicano por participar en el asalto al Capitolio

Ryan Kelley, candidato republicano a gobernador en Michigan, fue detenido este jueves por el asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el 6 de enero de 2021, informó el FBI en un comunicado.

La oficina de Detroit del FBI informó de la detención en su residencia de Allendale de Ryan Kelley, de 40 años y uno de los cinco republicanos que pelean en las primarias de Michigan para ser el candidato de este partido en las elecciones de noviembre.

A Kelley se le imputan delitos menores por su participación en los hechos del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017 – 2021) asaltó el Capitolio de Estados Unidos en Washington para tratar de impedir la certificación de la victoria electoral del actual presidente, Joe Biden.

En el asalto al Capitolio murieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Kelley enfrenta cuatro cargos por delitos menores por los disturbios tras las elecciones presidenciales en las que Joe Biden fue elegido como el sucesor de Donald Trump.

De acuerdo con un documento judicial, el candidato republicano tuvo participación en la irrupción al Capitolio al ser captado tratando de reunir a los simpatizantes de Trump. El candidato tenía una gorra de beisbol puesta hacia atrás, de acuerdo con las fotos.

Kelley busca ser el abanderado de los republicanos y es uno de los cinco candidatos en la boleta. El ganador se enfrentará a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Más leído