viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El Rayo, un rival con voluntad y necesidad de mirar hacia arriba

En las últimas temporadas, el Rayo se ha caracterizado por ser un equipo que le gusta jugar un buen fútbol. Los hombres de Paco Jémez, el rival del Barça este jueves (21.00 horas, C+ Liga) son eltercer equipo que más veces chuta a portería (264) -sólo superado por el Barça y el Real Madrid-. El Rayo también tiene en su plantilla el segundo jugador que más pases da, Roberto Trashorras (1.786 en esta Liga). Con 35 años recién cumplidos, el gallego (ex jugador del filial azulgrana durante cinco años) es uno de los hombres más importantes de la plantilla, donde ha disputado 25 partidos -24 de ellos de titular- y sólo ha sido sustituido en tres ocasiones.

El equipo madrileño llega al partido de este jueves en un buen estado de forma. Y es que en los últimos siete partidos, no conocen la derrota: dos victorias y cinco empates, todos ellos con el mismo resultado, 2-2. Además, se trata de un equipo con buenos números de cara a portería, ya que en las 27 jornadas que se han disputado, ha marcado 36 goles. Una cifra muy similar a la que tienen equipos como el Celta, el Sevilla o el Athletic Club.

A pesar de esta buena racha, el equipo se encuentra en 16ª posición y tiene la necesidad de mirar hacia arriba, ya que sólo tiene dos puntos de margen sobre el descenso. Paco Jémez, que ha recibido elogios por parte de Luis Enrique en rueda de prensa, mantiene la apuesta por el juego ofensivo y atrevido que ya les ha permitido conseguir la permanencia en Primera División en las últimas cuatro temporadas.

Un rival siempre peligroso para los azulgrana

Históricamente, el Rayo ha sido un rival muy complicado para el Barça. En las 16 ocasiones en que madrileños y azulgranas se han visto las caras en el barrio de Vallecas, el Barça ha conseguido un balance de siete victorias, seis empates y tres derrotas. En el estadio del Rayo también se han visto varias goleadas azulgranas. Una de las más amplias fue la de la temporada 2011/12, cuando el conjunto azulgrana ganó por un 0-7 gracias a los goles de Messi y Pedro (2), Keita, Thiago y Alexis.

Más leído