jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Embajador de Honduras en Washington ‘habría alquilado’ avión para un vuelo exclusivo

El embajador de Honduras en Washington, Jorge Alberto Milla Reyes, “habría alquilado un avión por casi un millón de dólares”, para realizar un viaje especial para el traslado de una amiga que tenía problemas de salud.

La versión fue confirmada por un funcionario de la misión diplomática en Estados Unidos, quién indicó que la contratación se ha mantenido en “secreto” porque supuestamente no se ha cumplido con el pago del alquiler y a la vez se ha convertido en un problema al más alto nivel del Gobierno, considerando el alto costo que oficialmente se desconoce pero que asciende a casi un millón de dólares.

Hondudiario.com trató vía teléfono y electrónicamente, comunicarse con el embajador Milla Reyes en Washington sin tener respuesta, también se buscó una versión de las autoridades de la Cancillería en esta capital y tampoco se logró ninguna atención.

“El embajador Milla en Washington alquiló un avión para trasladar a una amiga que tenía problemas de salud y eso ha generado un problema allá en Estados Unidos.

El caso lo tienen en secreto por el asunto del pago y porque la disposición habría sido en nombre de la misión diplomática y la pagará el gobierno central a través de la Cancillería”, dijo el informante a Hondudiario, sin precisar la ruta que cumplió la aeronave y el monto oficial de la contratación.

Milla Reyes fue nombrado como embajador en Washington en sustitución de Ramón Hernández Alcerro en el 2014. (Tomado de Hondudiario)

embajador-1
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto al Embajador de Honduras en Washington, Jorge Alberto Milla Reyes.

Más leído