viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Emilio Silvestri entrega mando de Mundo Maya

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri entregará mañana en Mérida, Yucatán México la Presidencia Regional de la Organización Mundo Maya OMM, satisfecho por los logros obtenidos como equipo en los últimos tres años.

Antes de partir, Silvestri dijo que “trabajamos con un profundo entusiasmo, y con una visión clara, aunado al firme compromiso de contribuir con el desarrollo y el fortalecimiento integral de esta Organización”.

Durante los últimos tres años Silvestri enfocó su trabajo en la creación de la Secretaría Técnica Permanente, por considerar  la emergente necesidad de contar con una oficina capaz de brindar el acompañamiento necesario a todas las acciones, procesos y decisiones tomadas en el seno de la Comisión Regional y el Consejo Directivo.

Así mismo, en tiempo y forma presentó una propuesta de modificación a los estatutos constitutivos de la OMM y su Reglamento de Reuniones, para concatenarlos con la constante evolución que se ha venido dando, para que las intervenciones de los Países Miembros se planifiquen en función de los intereses Regionales.

“La intención era definir con claridad y precisión los órganos de gobernanza, sus funciones, objetivos y delimitar sus actuaciones de manera objetiva, en aras que nuestras sesiones de trabajo propiciaran  un campo constructivo para las decisiones estratégicas”, explicó Silvestri.

Con la creación de la Secretaría Técnica Permanente  se logró también  generar una perspectiva de gestión por resultados, a fin de facilitar la consecución de los objetivos de la organización, de tal manera que   “presentamos la propuesta del Plan Estratégico 2015 – 2025 con las líneas de acción que permitirán el desarrollo y/o mejora de los procesos, así como  la generación de proyectos y actividades considerando los recursos disponibles”.

Mediante la aprobación obtenida por parte del Banco Interamericano de Desarrollo del Proyecto “Turismo Comunitario Maya”, advirtió Silvestri, podrán beneficiar emprendimientos de base comunitaria en la región, y diversificar la oferta, para trabajar con operadores y mayoristas en la integración de nuevas propuestas de rutas y circuitos.

Finalmente detalló que “coordinamos con el Instituto Guatemalteco de Turismo, el desarrollo de la página institucional www.gomundomaya.com,  que consiste en un portal interactivo bilingüe (español – inglés) con información general de la región y con especial énfasis en la cultura Maya y su vasto e importante legado arqueológico”.

Emilio Silvestri hará entrega de la Presidencia Regional  de la Organización Mundo Maya a su homólogo de México, Enrique Octavio de La Madrid Cordero en el marco de la Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya.

Museo de Copan Ruinas 3
Emilio Silvestri hará entrega de la Presidencia Regional de la Organización Mundo Maya.
Museo de Copan Ruinas 1
El museo Maya ubicado en Copan Ruinas.

Más leído