jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios de la zona norte dan “espaldarazo” al Presidente Hernández a su precandidatura

San Pedro Sula. El Presidente Juan Orlando Hernández, luego de anunciar que acepta ser el precandidato de dos movimientos internos por el Partido Nacional de Honduras, recibió la noche del jueves el respaldo del empresariado de la zona norte del país.

El ´espaldarazo´ del sector empresarial del Norte del país fue expresado durante una cena que organizaron los líderes del sector productivo y que denominaron “Juntos Construyendo una Nueva Nación”, a la cual acudieron unas 700 personas.

El mandatario hondureño, quien se hizo acompañar de su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, fue ovacionado a su llegada al Club Social Hondureño Árabe, donde agradeció al empresariado el rotundo respaldo a sus intenciones de seguir trabajando para juntos seguir construyendo la nueva Honduras.

“Estoy comprometido a que sientan que este esfuerzo valdrá la pena, estoy convencido que aunque algunos no compartan mis ideas, sé que quienes me conocen saben cuáles son las convicciones de Juan Orlando y en eso no tengo dobleces”, dijo.

dsc_4172

El gobernante, añadió que aceptó ser precandidato del Partido Nacional, pero lo hizo con condiciones, como, que no dejará de hacer su trabajo como Presidente sino que sean los movimientos los que trabajen; y que sólo será por un periodo más.

También manifestó su satisfacción porque al Partido Nacional se han sumado líderes campesinos, empresarios, deportistas que pertenecían a otros institutos políticos.

Lamentó que los hondureños hemos sido inmediatistas y pensamos para cuatro años. “El país necesita una visión, un plan y compromiso de mantener el plan, todas las naciones del mundo que han logrado salir adelante es porque fueron disciplinados y se dieron cuenta que las cosas no se dan de la noche a la mañana”, argumentó el titular del Ejecutivo.

El mandatario indicó que es necesario que los hondureños sepan que el político está para servirles, debemos predicar con el ejemplo, ser quienes nos sacrificamos y demos  los resultados.

Respecto al Plan 2020, el Presidente de la República, expresó que es la hoja de ruta en desarrollo económico para el país, “que debe complementarse con un plan que tendremos estructurado en seis meses sobre prevención, seguridad y sana convivencia, al igual que otro de suelo, agua y bosque”, indicó.

Seguidamente lanzó un reto a los empresarios, “pongámonos de compromiso, ¿quién trabaja más horas si ustedes en sus empresas o nosotros en el Gobierno?”.

Hernández dijo que San Pedro Sula y la zona norte del país es uno de los grandes polos de desarrollo en la Honduras que durante su Gobierno se está construyendo, y destacó el potencial y que tenemos los hondureños.

dsc_4248

El Presidente Hernández, enfatizó que en materia de seguridad seguirá poniendo orden, porque no permitirá que más niños sufran al ver sus padres muertos productos de la violencia y concluyó diciendo que entiende el dolor de los familiares de quienes están recluidos en “El Pozo”, pero que no hay otra medida más que tenerlos aislados porque lo que ellos le han hecho a este país no tiene nombre.

ESPALDARAZO EMPRESARIAL

Daniel Facussé, expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM y coordinador de la cena “Juntos Construyendo una nueva nación”, expresó que hace tres años, tras ganar el mandatario Juan Orlando Hernández, Honduras comenzó la construcción de un puente hacia el futuro y hacia el bienestar.

El reconocido empresario, reconoció que el camino no ha sido fácil, pero ha sido la determinación, la templanza y la perseverancia, junto con la sabiduría del Presidente Juan Orlando Hernández, lo que ha hecho que avancemos con fuerza hacia una Honduras mejor.

“Hoy vemos con orgullo que Honduras es un país más seguro que antes,  somos un país abierto al mundo y que atrae inversiones basado en un estrategia articulada que representa la visión de futuro para nuestro país, como es el Plan 2020. Honduras necesita que siga lo bueno y sé que cada día nos sumaremos más a esta iniciativa para seguir fortaleciendo este puente hacia el futuro y hacia una mayor prosperidad para nuestro país”, apuntó Facussé.

El expresidente de los maquiladores, resaltó que por primera vez en la historia de nuestro país, un líder ha hecho de Honduras un país más seguro, con más oportunidades de inversión y mayor bienestar social.

Facussé cerró su participación, diciendo que el Presidente Hernández es un catracho comprometido con su país quien está sentando las bases para que las oportunidades lleguen a todos los rincones, “y gracias a ese compromiso y dedicación, hoy somos un mejor país y queremos que esto continúe”.

Más leído