sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresarios mexicanos ven a Honduras como trampolín para sus exportaciones

Gracias, Lempira.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Enrique Bello, afirmó este miércoles que si los empresarios mexicanos deciden invertir aquí, “Honduras puede ser el trampolín para empezar a exportar productos a otras naciones”.

Bello destacó que para el grupo empresarial mexicano ha sido importante ver cómo se proyecta el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20. “Esta es una invitación de invertir para nosotros”, apuntó.

Detalló que en dos días, durante la visita de la comitiva mexicana, se sostuvieron más de 40 encuentros empresariales y conocieron algunos parques industriales,  Puerto Cortés y campos de generación de energía eléctrica.

empresarios-mexicanos-ven-a-honduras-2

La gira de los empresarios mexicanos y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue producto de la visita que el presidente Juan Orlando Hernández hizo el 8 de agosto a la ciudad de Puebla para exponer los alcances de Honduras 20/20.

Durante la visita a Honduras, “pudimos encontrar mucha coincidencia en la forma de hacer los negocios, sobre todo en los encadenamientos productivos para bajar los costos y ser más competitivos con otras zonas de otras regiones”, apuntó Bello.

“Señor presidente, yo le agradezco mucho en nombre del empresariado mexicano por el esfuerzo que ha hecho usted por abrirnos el apetito de venir de invertir en Honduras, pues es un gran país”, le expresó Bello al presidente Hernández.

Enrique Bello relató que tiene 24 años de estar trabajando en Honduras. “Mis colegas mexicanos, si ustedes deciden invertir en Honduras puede ser el trampolín para empezar a exportar productos a otras naciones”, acotó.

Proméxico, un aliado de Honduras

El representante de Proméxico, Norberto Amador, dijo que “nos vamos muy contentos del clima propicio para los negocios en este hermoso país “.

A dicha agencia de promoción de inversiones le deja una grata impresión el  conocer los parques industriales, las instalaciones de Puerto Cortés y los campos generadores de energía eléctrica.

“Me impresionó ver cómo están transformando Puerto Cortés para volverlo un puerto competitivo y el más eficiente en la región. Esto va a tener su recompensa en unos años más”, puntualizó.

Los empresarios de Puebla y de otros estados mexicanos tuvieron la oportunidad  de hacer y generar buenas oportunidades de negocios.

“De hecho algunos no están hoy aquí, porque ya tienen algo real y palpable en materia de vivienda en el que pueden estar aportando a Honduras”, destacó.

Amador señaló que este fue el primer encuentro y que seguramente se tendrán más en los próximos meses.

“Presidente Hernández, cuenten con Proméxico para atraer más empresas que puedan internacionalizarse en este importante mercado”, subrayó.

Asimismo, aseveró que cuenta con el apoyo para que empresas hondureñas puedan establecerse  e invertir en México con el fin de generarles espacios en los distintos estados de la República  mexicana.

“México está abierto para la inversión hondureña también”, señaló Amador.

Para concluir, el representante de Proméxico invitó al presidente Hernández y a los empresarios hondureños para participar en el Foro  Empresarial  a desarrollarse en Cancún (México) del 16 al 18 de noviembre próximo.

Más leído