febrero 25, 2024

Verano Colonial 728×90
Verano Colonial 728×90

Empresarios vistan obras municipales en Chamelecón, La Unión, La Pradera y Jerusalén

San Pedro Sula.- Los empresarios del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), junto al alcalde Armando Calidonio Alvarado, recorrieron varios de los proyectos que se han ejecutado y los que están en desarrollo con fondos municipales en los barrios y colonias como: Chamelecón, La Unión, La Pradera y Jerusalén, entre otros.

José Francisco Saybe, Rachid Malouf, Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alberto Díaz Lobo y María Antonia Rivera iniciaron en compañía del jefe edilicio y gerentes municipales el recorrido comenzando en los sitios donde se desarrollarán dos túneles sobre el bulevar del sur entre 27 y 28 calle, donde aseguraron que la obra traerá una mayor movilidad a esa zona.

Seguidamente se trasladaron al Museo de la Infancia “Pequeño Sula”, uno de los lugares que se ha vuelto un ícono para la educación de los niños con las nuevas salas de exhibición que se ha construido en esta administración brindándole así a los sampedranos un lugar donde puedan visitar en familia.Empresarios vistan 2

Luego se dirigieron a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención Policial (Umep #6), ubicada en el sector de Chamelecón, donde los empresarios recorrieron las instalaciones y conocieron los trabajos que ejecutó la municipalidad de mano del alcalde Calidonio quien les dio una breve explicación sobre el proyecto que se desarrolló en el lugar para garantizar la seguridad de los más de cien mil pobladores que habitan en esa zona de la ciudad.

Posteriormente recorrieron las colonias 10 de septiembre, Villa Rica, Terencio Sierra, San José, San Juan, La España y Chamelecón Centro del mismo sector donde se pavimentaron 4 kilómetros de las vías más importantes mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

Además, visitaron el proyecto del colector de aguas lluvias que se ejecuta en esa zona de la ciudad y cuya obra evitará que los pobladores vuelvan a sufrir de inundaciones durante la época de lluvia.

Después de conocer las obras en Chamelecón, los empresarios, el alcalde y gerentes municipales se trasladaron a la colonia Unión, un sector muy olvidado por las administraciones anteriores, donde realizaron un recorrido por la 32 calle cuyos trabajos de pavimentación se encuentra en más del 90 por ciento de avance y con esta obra los habitantes mejorarán su calidad de vida.

También visitaron el proyecto de pavimentación de la segunda trocha de la 27 calle cuya vía fue habilitada por el alcalde y la cual ha venido aliviar el tráfico vehicular en ese importante sector por donde circulan diariamente más de 25 mil carros.

Además, constataron los trabajos de construcción del colector de la colonia Jerusalén con el cual la Municipalidad busca minimizar el impacto de las inundaciones por lluvias que por años han sufrido los pobladores de ese importante sector de la ciudad.

Continuaron el recorrido por el bulevar Las Torres, sector Pradera, La Periodista, la ampliación del bulevar Este, y los trabajos de microcarpeta que ha ejecuta la alcaldía en las principales vías de la ciudad, entra otras obras.Empresarios vistan 3

Durante el recorrido el empresario de la construcción, José Francisco Saybe, indicó que “todos estamos contentos de la forma que se está trabajando para que el cambio en la ciudad sea radical y para finales del próximo año los sampedranos quedarán sorprendidos de lo que verán en la ciudad con todas las obras que se está ejecutando”.

Rachid Malouf, empresario y miembro del Consejo de Desarrollo Municipal, expresó que es muy importante que se empiece a invertir en obras de infraestructura que al final lo que genera inclusión social, económica y con eso convivencia y paz ciudadana y por eso felicito a las autoridades municipales y los invito a que continúen con el plan de inversión bien definido que generará beneficio a la ciudad.

Por su parte, Luis Larach, presidente del COHEP, Luis Larach, manifestó que “nos encanta ver como en los barrios que históricamente han estado marginado hoy les están dando esta pavimentación que les viene a dar mejoría en la calidad de vida a los habitantes y lo más importante es que son fondos del peaje y que no les está costando a los vecinos”.

El alcalde Calidonio manifestó que “visitamos todos los proyectos en la colonia La Unión, Chamelecón, 33 calle, 27 calle, bulevar del Norte, en fin, una gran cantidad de proyectos que tenemos en este momento y nos sentimos muy contentos que ellos (los empresarios) estén viendo estas obras en cada uno de los lugares”.

El jefe edilicio señaló que para este año se tiene proyectado invertir mil millones de lempiras y es importante que la población conozca las obras que se ejecutan para beneficios de la ciudadanía y con el objetivo de mejorarles la calidad de vida.

“Hemos concluido cien​tos de proyectos, pero falta mucho y seguimos trabajando con una planificación y trabajando y todas las obras son de gran calidad y con fondos propios”, expresó el jefe edilicio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *