viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

En el Día de las Américas: ceremonia de izamiento de Pabellones de países amigos en Plaza de las Banderas

San Pedro Sula. – En el marco del Día de las Américas, elalcalde Armando Calidonio junto a representantes de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, participaron este miércoles en la ceremonia de Izamiento de los Pabellones de los países con representación diplomática en la ciudad, acto realizado en la Plaza de las Banderas por la Municipalidad de San Pedro Sula.

Calidonio manifestó: “hoy, 14 de abril, Día de las Américas, símbolo de soberanía y unión entre los países de nuestro continente, reafirmamos los ideales de paz y solidaridad para nuestros países y también para los países amigos de otras partes del mundo”.

“En tiempos adversos como los que vivimos actualmente con la pandemia de la Covid-19, este acto también es, en cierto sentido, una forma de fortalecer las relaciones entre nuestra ciudad y los países amigos que conforman la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano”, manifestó el alcalde Calidonio durante la ceremonia.

En el Día de las Américas: ceremonia de izamiento de Pabellones de países amigos en Plaza de las Banderas

El alcalde agradeció en nombre de la ciudad al Cuerpo Consular Sampedrano por su apoyo a diferentes causas que han contribuido al desarrollo de San Pedro Sula. “Ustedes, son responsables, entre otras cosas, de apoyar a los ciudadanos de los países que representan, pero con respeto y sinceridad, permítanme también hacerlos responsables de promover una imagen positiva de San Pedro Sula en sus países representados”.

“Ese es el valor agregado de su trabajo, y por esa razón, cuando decidimos dar vida a esta Plaza de las Banderas, reservamos este espacio en el que nos encontramos para poder visibilizar mediante el izado de estas banderas, todo el apoyo que nos brindan”, aseveró el alcalde de los sampedranos.

Refirió que en muchas ocasiones la Municipalidad de San Pedro Sula y el Cuerpo Consular han trabajado conjuntamente en diferentes temas, lo cual los hace testigos del esfuerzo con que esta administración ha realizado cada uno de sus proyectos para devolver la grandeza y prestigio que la ciudad se merece.

“San Pedro Sula, hoy más que nunca, se muestra abierta al mundo, consciente de la importancia de las relaciones exteriores como parte de nuestra estrategia integral de desarrollo.
Una estrategia de apertura e internacionalización en la que ponemos mucho énfasis, porque somos conscientes de que vivimos en un mundo globalizado y completamente independiente”, dijo Calidonio tras señalar que “nuestro futuro es y debe ser global, y eso implica un importante cambio cultural ahora que está en plena ejecución nuestro Plan Maestro de Desarrollo Municipal, con visión a 25 años”.

Indicó que el trabajo conjunto de todos los sectores debe estar siempre al servicio de la sociedad para impulsar y promover la marca “San Pedro Sula”. “Nuestra ciudad busca mejorar sus condiciones para atraer inversión, y para lograrlo hemos de ser necesariamente atractivos en la región y en el mundo”.

“Ustedes son nuestros mensajeros. Les debemos mucho, porque la imagen de San Pedro Sula se propaga a través de la labor que ustedes realizan”, agregó al referirse a la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano.

En el Día de las Américas: ceremonia de izamiento de Pabellones de países amigos en Plaza de las Banderas

María Isabel Rodríguez de Vera, enrepresentación de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, manifestó que continuarán trabajando en función del desarrollo social y cultural de San Pedro Sula. “Tomo como propio señor alcalde las palabras de que somos responsables de marcar una imagen positiva de la ciudad en el exterior”.

“Somos 20 países, muy orgullosos de estar en esta ciudad, y de haber participado en este evento muy bonito, tenemos la enorme responsabilidad como cónsules de proyectar de manera positiva nuestra ciudad en el exterior, para poder atraer la inversión, el turismo y que cada día la ciudad crezca positivamente”, expresó.

Los actos alusivos al izado de los pabellones en la Plaza de las Banderas iniciaron a las 5:30 de la mañana. Las banderas fueron izadas por los representantes del Liceo Militar del Norte.

El Dato
Actualmente el Salón Cultural de la Plaza de las Banderas, es utilizado para atender a los pacientes renales sospechosos de Covid-19.

Más leído