viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

En el Día Mundial del Agua enseñan el uso responsable a más de 250 escolares sampedranos

DIMA, impulsa el cuidado del agua y de los bosques, previniendo daños, incendios forestales y plagas. Además impulsa campañas de reforestación, creación de viveros y construcción de macrotúneles

San Pedro Sula.- Con el objetivo de crear conciencia y fomentar un uso más responsable del agua, la División Municipal Ambiental (DIMA), conmemoró este jueves el Día Mundial del Agua impartiendo charlas educativas a más de 250 niños del centro básico Ramón Rosa del barrio Lempira.

Se enseñó a los escolares que el uso responsable del vital líquido comienza con la práctica de hábitos simples, como cerrar la llave del agua mientras se cepillan los dientes o de la ducha durante se enjabona el cuerpo.

Cinthia Mejía, a cargo de la Unidad de Proyección y Educación Ambiental de DIMA, explicó que durante la celebración del Día Mundial del Agua se enseñó a los niños las diversas formas que existen para cuidarla, evitando derrames, fugas o desperdiciándola innecesariamente.

“Les explicamos que en esta Semana Santa en la que muchas familias utilizan piscinas inflables para refrescarse, el lugar de simplemente botar el agua utilizada, pueden aprovecharla para lavar las ventanas de sus casas los vehículos”, dijo.

Día Mundial del Agua 2

Además se explicó a los educandos cómo el agua interviene en todos los factores de nuestra vida, razón por la que se enfatizó en su cuidado y uso responsable.

Los docentes del centro básico Ramón Rosa prepararon un acto cívico para conmemorar el Día Mundial del Agua, con presentaciones artísticas, dinámicas y juegos.  DIMA complementó el festejo ofreciendo una charla educativa que incluyó la presentación de videos.

Mejía remarcó que la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de DIMA, impulsa el cuidado del agua y de los bosques, previniendo daños, incendios forestales y plagas. Además impulsa campañas de reforestación, creación de viveros y construcción de macrotúneles. También un Banco de Germoplasma para el rescate de plantas nativas de El Merendón.

Laura Sierra directora, directora del centro educativo, agradeció el apoyo municipal en la actividad. “Es muy importante y muy valioso el apoyo que nos brinda la Municipalidad en la tarea puntual que tenemos de hacer conciencia, de modo que desde pequeños vayamos sembrando en ellos la idea de que hay que conservar los recursos naturales, siendo el agua uno de los principales”, dijo.

Más leído