jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Entregan 1,230 beneficios de Vida Mejor en Guarita, Lempira

Guarita, Lempira.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó 1,230 beneficios del programa Vida Mejor a pobladores del municipio de Guarita, departamento de Lempira

Los beneficios sociales entregados consisten en 880 ecofogones, 125 pilas, 125 letrinas y 100 pisos saludables.

Según el informe de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la inversión de los beneficios destinados a las familias más pobres del municipio de Guarita es de alrededor de siete millones de lempiras.

El programa presidencial Vida Mejor es la mayor inversión social de la historia de Honduras.

Vida Mejor en Guarita 2

Justicia social 

Mediante una llamada telefónica hecha durante el evento, el presidente Hernández detalló a los beneficiarios que este es un Gobierno de justicia social, un Gobierno de oportunidades y que trabaja para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño. 

“Para nosotros seguir impulsando Vida Mejor es reconocer que todo ser humano debe vivir con dignidad y eso es un principio cristiano”, expresó Hernández.

Añadió que “seguiremos impulsando  para seguir cambiando pisos de tierra por pisos de cemento en Guarita hasta que no nos quede ninguna casa con pisos de tierra, y seguiremos con los ecofogones, techos, letrinas y huertos familiares”. 

Acto de solidaridad 

El alcalde de Guarita, Javier Reyes, expresó que estos beneficios sociales de Vida Mejor llegan para la gente más desposeída y que esto demuestra que “es un acto de  solidaridad por parte de la pareja presidencial”.

Javier Reyes, alcalde de Guarita.
Javier Reyes, alcalde de Guarita.

Por su parte, don José Valenzuela  una de los beneficiarios, manifestó que el presidente Hernández “está haciendo un buen trabajo con Vida Mejor y se nota que está ayudando a todo el país”.

“Esta es una gran labor para la humanidad pobre, es el único presidente que nos ha ayudado y estamos agradecidos por eso”, mencionó don Plutarco Reyes, otro beneficiario.

Brazo solidario 

Vida Mejor es el brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a los hondureños que viven en una situación de extrema pobreza.

El programa Vida Mejor es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y es ejecutado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que dirige el ministro Ricardo Cardona.

Más leído