viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Equidad de género: una tarea pendiente de hombres y mujeres

En el foro “La mujer en la dirección empresarial” se abordaron los retos para la mujer en el trabajo. El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, llamó a romper la brecha salarial.

San Pedro Sula. – Con un llamado a seguir promoviendo que la equidad es una tarea pendiente que corresponde tanto a hombres y mujeres, concluyó el foro “La mujer en la dirección empresarial” desarrollado por el Comité de Género de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

En el foro participaron tres mujeres como panelistas que han roto paradigmas en sus áreas de influencia, el evento fue moderado por las directoras de junta directiva de la CCIC, juntas reflexionaron sobre las brechas que aún existen para la mujer en todos los niveles, incluyendo en el sector laboral.

Equidad de género: una tarea pendiente de hombres y mujeres

Al inicio el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, dirigió un mensaje en el que dijo que en el mundo hay grandes avances en diversas áreas, pero no hay avances considerables para alcanzar la igualdad de género.

“Según las Naciones Unidas esta es una tarea pendiente de nuestra época y constituye el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.  Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés instamos a nuestros afiliados a sumarse a las iniciativas y acciones para lograr la igualdad de condiciones para los hombres y las mujeres”.

Facussé dijo que desde el sector privado se debe empezar a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Esta situación debe cambiar, desde la selección de puestos, el género no debe ser un requisito. Las mujeres y los hombres deben ser valorados igualmente por su capacidad, pagándoles igual salario por la misma función que desempeñen”.

Equidad de género: una tarea pendiente de hombres y mujeres

Las directoras de la CCIC Maritza Soto de Lara, Nora Schmid y Arlette Itech, motivaron a las mujeres a no rendirse y enfrentar los retos para ocupar los espacios que las mujeres merecen por su capacidad.

“En mi caso yo tuve que imponerme ante muchas situaciones para lograr emprender y tener una empresa ya de 38 años donde muchas mujeres ocupan puestos gerenciales”, dijo Soto.

Mey Hung, gerente de asuntos corporativos de Walmart para Guatemala y Honduras y quien ha ocupado cargos directivos en organizaciones empresariales, motivó a las mujeres a apoyarse unas a otras y aprender juntas de sus experiencias a través de las mentorías. “De todas las personas podemos aprender, el tema de ayudarnos unas a otras es básico para que podamos crecer”.

Equidad de género: una tarea pendiente de hombres y mujeres

Florencia Torres líder del área de recursos humanos de Tabacalera Hondureña dijo que se deben romper paradigmas de pensamiento y estereotipos y no pre juzgar. “Una de las cosas fundamentales es seguir educando y rompiendo sesgos”, indicó.

Margaret Abbott, quien abordó los retos de la empresa familiar dijo que las mujeres deben estar listas a asumir responsabilidades. “No es una cuestión de poder o dirigir, es que nos tomen en cuenta a la hora de tomar las decisiones”, indicó.

Al evento convocado por la CCIC con el apoyo de TFO Canadá y la Embajada de Canadá asistieron ejecutivas de diferentes empresas entre corporativas y familiares.

Más leído