viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Este 28 y 29 de abril: Todo listo para Coffee Fest Santa Bárbara 2023

Santa Bárbara. – Los amantes del café podrán disfrutar este 28 y 29 de abril del “Coffee Fest Santa Bárbara 2023”, uno de los eventos comerciales y culturales más importantes de esta región del país, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Bárbara y el Instituto Hondureño de Turismo.

Colonial Club Lealtad 300x250

Esta VIII edición del Festival de Café de Santa Bárbara, tiene dos tipos de componentes; el primero, es comercial donde hay invitados de diferentes países del mundo, entre ellos: Corea del Sur, Taiwán, Alemania, España, Italia, México, Estados Unidos y Canadá.

Todo listo para Coffee Fest Santa Bárbara 2023

Además, durante el año se capacitan a los pequeños productores para que preparen y presenten sus mejores cafés, que participan en una competencia de cafés especiales, que durante el festival se desarrolla con cierre de subasta y rueda de negocios.

Todo listo para Coffee Fest Santa Bárbara 2023
La belleza de la mujer colineña se hace presente en el VIII Festival de Café de Santa Bárbara. Elsa Dariana Évora Rodríguez representará a San José de Colinas, de la mano de su director Ariel Perdomo será una fuerte competidora.

Y el segundo componente es, una expo feria de productos y artesanías locales, con actividades artísticas y culturales; donde convergen ciudadanos de los 28 municipios que son representados por bellas candidatas en traje típico en la elección de la reina del Festival de Café de Santa Bárbara.

Entre los participantes en Coffee Fest, está “Café 2 Marías”, uno de los mejores cafés de la zona, producido en Finca Las Marías de San José de Colinas, Santa Bárbara, en la aldea “El Manteado, propiedad de Keyla María Rivera y su familia.

Todo listo para Coffee Fest Santa Bárbara 2023
Keyla María Rivera

Keyla es una joven Licenciada en Mercadotecnia y Negocios internacionales, forma parte de la tercera generación de una familia caficultora, y es miembro de Alianza de Mujeres en Café Honduras (AMUCAFE), organización encargada de promover el grano aromático, tanto nacional como internacionalmente.

Todo listo para Coffee Fest Santa Bárbara 2023

Café 2 Marías, nace del deseo de desarrollar un legado de dos generaciones de productores de café, llevando las prácticas de producción a un nivel más tecnificado e industrializado, integrado como un esquema de negocio para ofrecerles en su mesa el delicioso y único sabor de un café producido bajo responsabilidad ambiental y social en las montañas de San José de Colinas, Santa Bárbara.

Más leído