jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes de Derecho de UNAH-VS representan a Honduras en importante congreso en Perú

San Pedro Sula. – Una delegación de 38 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) participa por primera vez en el segundo Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Administrativo que se realiza en la Pontificia Universidad Católica del Perú de la ciudad Lima, Perú.

Isbela Orellana, directora de UNAH-VS expresó que es un orgullo que los estudiantes de derecho representen la universidad en este importante congreso. “La Universidad está siempre a la disposición de ayudar a quien lo necesite y este es uno de los casos, donde se apoyó a través del departamento de Movilidad Académica, e incluso en los días que hubo tomas en el campus se hizo todo lo posible con el envío y recepción de los oficios de parte de rectoría de la Pontificia Universidad Católica del Perú y aquí está el resultado de todo ese arduo trabajo que se hizo en conjunto con los padres de familia, catedráticos y autoridades”, detalló la Master Orellana.

Isbela Orellana, Directora de UNAH-VS
Isbela Orellana, Directora de UNAH-VS

Además, relató que la Universidad correrá con los gastos de transporte de ida y vuelta de San Pedro Sula a Guatemala para los 38 estudiantes y dos catedráticos que viajaron ayer domingo  y que regresarán el 10 de septiembre a la ciudad de Guatemala.

Carmen Lilian Orellana, docente de la Carrera de Derecho de UNAH-VS declaró a ElDiarioHN que los estudiantes de derecho representarán a la universidad y país entero en este importante congreso. Uno de los estudiantes realizará su ponencia en el congreso con uno de los temas de investigación: Iniciativa Cost Honduras.

Andrés Velásquez, jefe del departamento de Derecho felicitó a cada uno de los estudiantes por logró de ir a representar a la universidad.
Andrés Velásquez, jefe del departamento de Derecho felicitó a cada uno de los estudiantes por logró de ir a representar a la universidad.

Por su parte Riccy Argueta dijo que “es un gran orgullo representar a la Universidad como estudiante de la carrera de derecho en este importante evento, y más aún ser parte de los 28 estudiantes de excelencia académica del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 que son parte del grupo que viaja a Perú para poner el nombre de Honduras en alto”, concluyó la becaria.

Más leído