miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes de Little Kids School participan en programa “Deportes para Todos”

San Pedro sula.- Emocionados y alegres por la oportunidad de poder conocer y utilizar las instalaciones deportivas del Complejo Olímpico, unos 200 niños  y niñas del centro educativo Little Kids School de la colonia Panting de Chamelecón, participaron en las diferentes actividades organizadas para este día como parte del programa municipal “Deportes para Todos”, que todas las semanas se desarrolla para fomentar el deporte y fortalecer la convivencia ciudadana.

El evento deportivo empezó a las 8:00 de la mañana con la asistencia de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, acompañados de sus maestros, quienes disfrutaron de cada una de las áreas del Complejo Olímpico, practicando las disciplinas de fútbol, beisbol, atletismo, halterófila o levantamiento de pesas, karate, baloncesto, zumba, vólibol y tenis de mesa.

Deportes Para Todos1

Muy contentos y algo ansiosos, porque la mayoría de ellos era primera vez que visitaban el complejo deportivo, manifestaron que se divirtieron mucho, además de compartir con sus compañeros y amigos en un ambiente seguro y agradable.

La estudiante Cristy Perdomo dijo; “es primera vez que vengo, ha sido un día muy divertido,  practiqué boxeo y baloncesto y me gusta mucho el baloncesto, la actividad fue increíble”.

La alumna Linda Hernández coincidió con su compañera Cristy al señalar que fue una experiencia muy divertida, “participé en zumba, boxeo y baloncesto, pero ya decidí que me gusta más el baloncesto”.

Hever Balzac Ramírez, subdirector de eventos deportivos de la Gerencia de Deportes de la Municipalidad sampedrana, indicó que todos los miércoles se efectúan este tipo de acciones, con el propósito de promover una cultura deportiva y contribuir a que los niños y jóvenes puedan hacer buen uso de su tiempo libre ejercitando el deporte de su predilección, además de tener buena salud.

Deportes Para Todos6

“Mediante esta actividad ellos también conocen las diferentes disciplinas, que gratuitamente ofrece la Municipalidad”, aseguró Balzac luego de especificar que el deporte es muy importante porque ayuda también a la formación integral de los niños y jóvenes fortaleciendo valores como la disciplina, la sana competencia, la honestidad, el espíritu de equipo y la capacidad de superación.

Carlos Mejía, maestro de este centro educativo, agradeció a la Municipalidad por llevar a cabo estas actividades deportivas, aduciendo que éstas ayudan mucho en el proceso de formación de los estudiantes y les sirve de recreación. “Es una excelente actividad y estamos muy agradecidos y contentos con la Alcaldía porque tienen diferentes tipos de deportes, que hoy han disfrutado los alumnos, nos han regalado un día muy especial y nos han recibido de la mejor manera”, aseveró.

Los estudiantes integrados en diversos grupos se atendieron haciendo una rotación cada 15 minutos en las zonas del Polideportivo, canchas de fútbol, el Diamante de beisbol, la pista de atletismo y la cancha de vólibol.

Más leído