miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes siguen protestando contra la alfabetización

Varios estudiantes protestaron este martes contra la alfabetización en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lo anterior pese a que las autoridades gubernamentales acordaron recientemente que los alumnos de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, no iban a alfabetizar.

En los demás departamentos, lo alumnos si tendrán que alfabetizar, pero solamente a una persona. Los estudiantes que protagonizan la protesta son de varios colegios situados en las colonias Hato de Enmedio y la Kennedy.

Los alumnos han realizado varias protestas tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula, debido a que exigen a la Secretaría de Educación que anule el requisito de alfabetización para poder graduarse. Lo anterior debido a que no pueden costear los gastos que implica cumplir con esa medida, debido a que tienen que movilizarse y hasta pagar 500 lempiras al adulto que educarán.

El ministro de educación, Marlon Escoto, aseguró que los estudiantes que protagonizan protestas contra la alfabetización son influenciados por los profesores afiliados al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Adelantó, que “los días perdidos por las interrupciones de los centros educativos serán recuperados con la ampliación del año escolar de acuerdo a cada caso”.

PROTESTAS-ESTUDIANTES-2

Más leído