jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Expresidente Felipe Calderón, estará en Cumbre de Negocios de SPS

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, expresó el 18 de febrero próximo se desarrollará en San Pedro Sula, la II Cumbre de Negocios “invirtiendo en Honduras 2016”, en la cual expondrá el expresidente de México, Felipe Calderón.

Calderón expondrá sobre las estrategias para salir de la pobreza y las experiencias serán muy positivas en el sentido de que él ayudó a la industrialización de su país, firmó más tratados de libre comercio en el mundo y logró ser el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial, subrayó.

Asimismo, indicó que el exmandatario tuvo muchos logros de la mano de la empresa privada para ayudar a desarrollar la economía y generar empleos al país. México en su historia reciente ha tenido retos muy similares a los que tiene Honduras, ya que pasó por un problema de seguridad fuerte, temas económicos bastante para poder generar más empleos nuevos en nuestro país.

Barquero apuntó que la diferencia entre los países desarrollados y los países pobres en el mundo es precisamente el respeto al estado derecho.

Todos los países que están en vías de desarrollo “vivimos en un ambiente en el cual no se respeta el Estado de Derecho, el hecho de que un país será rico no depende de su ubicación geográfica, no depende de la raza de su gente, no depende de la cantidad de recursos naturales que tiene”, explicó.

Depende exclusivamente de si se respetan o no las leyes, de si se juega de forma ética y moral o no, no solo por parte de las autoridades gubernamentales, sino también de la empresa privada y de los ciudadanos
normales.

El empresario indicó que el factor principal que los hondureños deberían estar fomentando en el país, es que se respete y se fortalezcan las instituciones, las leyes, la Constitución y toda la reglamentación que jurídicamente está vigente en el país para que las reglas sean claras y todo mundo juegue bajo las reglas que están escritas y claras.

“El empresariado nacional sacó un comunicado recientemente en donde manifestábamos que exhortamos al Congreso Nacional a que nos ayuden a poder ya definir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), tenemos demasiados temas en el país como para estar atrasando la toma de decisiones y necesitamos ya darle vuelta a la página”, subrayó.

Más leído