jaremar2

FDA da visto bueno a refuerzo de vacuna anticovid de moderna y Johnson and Johnson y permite mezclar dosis

FDA da visto bueno a refuerzo de vacuna anticovid de moderna y Johnson and Johnson y permite mezclar dosis
Photo Credit To Foto: Reuters

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos dio este miércoles su visto bueno a las dosis de refuerzos de las vacunas contra la covid de Moderna y de Johnson and Johnson, así como mezclar sueros.

La aprobación de la FDA se produjo después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos de población, y de J&J para los mayores de 18 años.

En su decisión de este miércoles, la FDA señala que la segunda dosis de la vacuna de J&J puede aplicarse dos meses después de la primera a los individuos mayores de 18 años, mientras que recomienda la de refuerzo de Moderna a los seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos. 

La agencia está modificando las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas anticovid para permitir el uso de una sola dosis de refuerzo como sigue:

El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna Moderna que puede administrarse al menos 6 meses después de la finalización de la serie primaria a individuos:

  • Mayores de 65 años
  • De 18 a 64 años de edad con alto riesgo de covid-19 grave
  • De 18 a 64 años de edad con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *