viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Fiscalía inicia diligencias investigativas en municipalidad de San Pedro Sula por supuesta sustracción de documentos

San Pedro Sula. – La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició este lunes diligencias investigativas en la municipalidad de San Pedro Sula por la supuesta sustracción y ocultamiento de documentos.

Los agentes de tribunales del Ministerio Público emprenden las diligencias a raíz de la denuncia presentada por el vice alcalde electo en las recientes elecciones generales, Omar Menjívar; en el sentido que personal de la municipalidad de San Pedro Sula por órdenes superiores, habían sustraídos documentos supuestamente para hacerlos desaparecer y ocultar supuestas acciones irregulares.

Dentro de las diligencias está la toma de declaraciones y el decomiso de videos para verificar si efectivamente, como lo plantea la denuncia, personal de la municipalidad está sustrayendo documentos.

En otras diligencias realizadas por la FETCCOP, se continúa con el proceso de investigación y se ejecuta la toma de declaración al personal de la oficina regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, de San Pedro Sula sobre la supuesta falsificación y hurto de incapacidades médicas para beneficiar a empleados de una maquila.

Más leído