miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

“Francisco Morazán Park” es el primer parque hondureño en Estados Unidos

La inauguración será este 15 de septiembre de 2022 en el marco de la celebración de los 201 años de Independencia

Miami. – Una vez más, los hondureños pasarán a la historia, con la inauguración del primer parque dedicado a la comunidad catracha en Estados Unidos, “Francisco Morazán Park”; esto gracias al grupo “Amigos of our parks” en el Sur Floridano.

Carlos Pereira, director ejecutivo de AOTPFM reconocido líder hondureño en la Florida y Estados Unidos, explicó que tras iniciar su trabajo con el Comisionado Joe Carollo,(representante del distrito 3 de Miami) este mostró interés por darle a los hondureños un reconocimiento especial a la comunidad, no solo por el apoyo hacia él sino por la incidencia que Martí mostró en su momento, una admiración especial por el reconocido héroe Francisco Morazán y así comenzó la idea de presentar el parque y llamarlo así también.

“Francisco Morazán Park” es el primer parque hondureño en Estados Unidos
Lideres hondureños del grupo Amigos of our Parks FM junto al Alcalde de Miami, Francis Suarez (Centro).

Pereira, junto a otro grupo de líderes hondureños en el Estado de la Florida, formaron el grupo “Amigos our Parks FM”, AOTPFM le dieron vida a esta idea y junto al cónsul de Honduras en aquel momento se hizo el recorrido y reconocimiento del parque, se  presentó el proyecto con el protocolo legal ante otros comisionados para tener la aprobación del mismo “Logramos poner en agenda una fecha y se llevó a cabo la votación, tratamos que fuera antes del 15 de septiembre de este año, por la importancia de la fecha, logramos la aprobación y también muchos comisionados contaron sus experiencias que directa o indirectamente tienen con Honduras y con los hondureños”, dijo Pereira.

Amigos Our Parks FM, unió a los líderes catrachos en la Florida con el objetivo de poner en alto el nombre de honduras, y es que no cabe duda que con este acontecimiento los hondureños pasarán a la historia ya que es el primer nombramiento de esta magnitud que se tiene para esta comunidad, así pasan a la fase 1, que es el desvelamiento del nombre del parque que está ubicado en el 799 sw 4 st Miami, 33130 y este 15 de septiembre 2022, será la ceremonia a partir de las 11:30am.

La fase 2 de este proyecto, será instalar, ya sea el Busto o una estatua del Gral. Francisco Morazán, para el cual se hará un concurso, con diferentes grupos en Honduras involucrados en el arte, las bellas arte y las Universidades para ver quien hace el mejor bosquejo y el ganador es el que tendrá la oportunidad de hacer esa figura que permanecerá eternamente en este parque.

“Francisco Morazán Park” es el primer parque hondureño en Estados Unidos
Grupo “Amigos Our Parks Francisco Morazan” lideres Hondureños

El parque esta ubicado en el Distrito 3 del cual forma parte La pequeña Habana, y ahora lo que antes era el parque Riverside sera el Parque Francisco Morazan esta zona que por muchos años fue considerada una comunidad cubana, desde hace unos años atrás, cuenta con la mayor parte de residentes Centro y Sur Americanos que forman parte de las estadísticas de este sector. Por lo que la mayoria de micro empresarios hondureños tienen su comercio en ese lugar.

Los lideres anunciaron que pensando en activar los deportes, en el parque también se tiene la idea de poner un pequeño estadio, ya que existen más de 80 niños que ya están gozando de las instalaciones del parque hondureño, gracias a un entrenador catracho de fútbol que lleva un año con un grupo de pequeños futbolistas practicando en ese lugar.

Por Alexandra Rodríguez

Más leído