sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Fue suspendió el clásico Brasil-Argentina por autoridades de salud para sacar a jugadores que violaron protocolos anticovid

El clásico Brasil-Argentina quedó suspendido, anunció la selección albiceleste en la red social Twitter, tras 30 minutos interrumpido, cuando el equipo de Lionel Messi se retiró de la cancha a los cinco minutos de iniciado el partido en el estadio Maracaná. “El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido”, informó el tuit.

Posteriormente, CONMEBOL hizo oficial la suspensión del encuentro, aclarando que la decisión final le pertenece a la FIFA, por ser la organizadora de las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

El clásico Brasil-Argentina fue suspendió por autoridades de salud para sacar a jugadores que violaron protocolos anticovid

El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego del premundial sudamericano que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, específicamente la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) hubo una serie de incumplimientos de los jugadores argentinos, que derivaron en la búsqueda en el estadio. “Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India). Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros”, dijeron en un comunicado.

“Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial. Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración”, agregaron en el comunicado.

Más leído