martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Fuerza de Tarea Conjunta Bravo con apoyo de la USAID dona equipo para el combate del dengue en Comayagua

Comayagua.- La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo entrega de una donación de suministros valorada en 15,000 dólares a la Región Departamental de Salud de Comayagua, en apoyo a los esfuerzos locales para contrarrestar la epidemia del dengue. 

La donación incluyo siete bombas de fumigación, repuestos, equipo de protección personal y suplementos de fumigación que le ayudaran a la regional a continuar con los esfuerzos para contener la enfermedad y disminuir los casos en Comayagua. 

El equipo fue entregado por el Subcomandante de la FTC Bravo Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Hilburn Caulder, la Teniente Coronel del Ejército Kathleen Flocke, cirujana a cargo del Hospital de Combate y el Mayor del Ejército Jorge Chavez, ambos norteamericanos encargado de salud pública.

donacion fuerza de tarea 3

Como vecinos de la ciudad de Comayagua desde la Base Aérea Soto Cano, la FTC-Bravo colabora en múltiples misiones médicas en la región y mantiene una relación estrecha con los representantes de salud del área. 

“Esta comunidad es también nuestra comunidad. Nosotros vivimos aquí y estamos muy agradecidos de poder colaborar y compartir nuestros esfuerzos y experiencia, brindando estas siete fumigadoras para poder ayudar a mitigar estos vectores de mosquitos,” dijo Caulder. 

“Nuestro equipo trabaja en cooperación junto a COPECO, la Secretaria de Salud y la Oficina de Gobernación para colaborar en una estrategia mayor para apoyar este combate contra el dengue. Este es un gran paso hoy y tenemos entendido que habrá más esfuerzos en el futuro; continua la colaboración que hemos desarrollado durante 37 años con la comunidad,” manifestó el militar estadounidense. 

donacion fuerza de tarea 2

La doctora Dolores Ortega, directora regional de salud en Comayagua también dio su agradecimiento al equipo de la FTC-Bravo, diciendo que al ellos presentar una solicitud de asistencia obtuvieron una respuesta casi inmediata por parte de los militares estadounidenses. 

“Nos sentimos complacidos y motivados por la gran ayuda que nos están brindando para poder combatir de forma inmediata y directa la emergencia nacional de dengue en el departamento de Comayagua. Les damos las gracias por atender nuestra solicitud y esperamos contar siempre con su valiosa alianza con nuestra región y de esta forma seguir brindando ayuda a la población más vulnerable,” señaló Ortega.   

Recientemente, la oficina de Asuntos Civiles de la FTC-Bravo facilito también la donación de mobiliario en exceso de la Base Aérea Soto Cano, que sirvió para acondicionar una sala improvisada para alojar pacientes con dengue en La Paz, debido a que el hospital regional del área excede la capacidad por la alta incidencia de esta epidemia en toda la región.

Más leído