martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de Pfizer compradas por el Estado de Honduras

Tegucigalpa. – Un nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer fueron recibidas este jueves por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital, como parte de un envío de 176.670 que arribará esta semana.

Al acto de entrega que encabezó el mandatario también asistieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Fredy Guillén, y la directora del PAI, Ida Berenice Molina, entre otros funcionarios.

El mandatario calificó como agradable el flujo constante de inoculantes que cada semana continúan llegando como producto de las compras realizadas por el Gobierno a Pfizer con dinero del pueblo hondureño.

“Es agradable saber que entre hoy y mañana llegan más de 176.000 dosis”, indicó.

“Solo de Pfizer hemos recibido ya más de 600.000 de un contrato de 4,4 millones que se tiene con esa casa farmacéutica”, detalló.

Además de las 105.300 dosis de vacuna recibidas este jueves, mañana viernes se entregará otro lote de 18.720 dosis por la mañana y 52.650 por la tarde para completar las 176.670.

Hasta la fecha, unas 601.380 dosis de vacuna han sido entregadas por Pfizer, completando entregas cada semana según lo estipulado en el acuerdo entre esta farmacéutica y la Administración Hernández.

 

Llega nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna de Pfizer compradas por el Estado de Honduras

Reactivación económica

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que desde el inicio de la pandemia su Administración ha puesto como prioridad cuidar la salud de la población, pero reiteró la importancia de que los hondureños acudan a recibir su vacuna.

“Siempre hemos dicho que primero es la salud antes que la economía, pero igual es necesario contar con los programas de reactivación económica”, puntualizó.

Hernández agregó que esto es importante “para tener los fondos que se requieren para atender la pandemia; entonces, todos debemos acudir a vacunarnos”.

El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de la cual ya se ha inmunizado a más de 2,5 millones de hondureños.

 

Una dosis de vida

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que cada nuevo lote de vacunas que llegan al país es una dosis más de vida para la población durante las jornadas de inmunización a nivel nacional.

“Cada vez que recibimos un lote de vacunas, sentimos que tenemos una dosis de vida para la población”, afirmó.

“Debemos de trabajar en las jornadas de vacunación para llevar y acercar los servicios de salud al pueblo hondureño”, puntualizó.

Estas dosis de vacuna serán utilizadas durante las jornadas de vacunación a nivel nacional, así como también en los esquemas del Vacunatón.

Honduras cuenta con más de 14 millones de dosis de vacunas aseguradas entre compras hechas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y donaciones de países amigos.

Más leído