jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno comparte experiencias en administración de bienes incautado con legisladores de Paraguay

Con el objetivo de intercambiar experiencias, se celebró este día en esta capital un encuentro bilateral entre representantes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y una delegación del Congreso de Paraguay.

El propósito principal de la reunión es que la delegación de parlamentarios paraguayos conociera a profundidad los resultados e impacto de la aplicación de la Ley de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito en Honduras, de la mano con las diferentes instituciones que operan el sistema de seguridad y justicia y del sistema de administración de bienes incautados y decomisados a cargo de la OABI.

Por parte del gobierno, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, enfatizó que en Honduras se han obtenido grandes avances en el tema de incautación de bienes.

OABI HONDURAS PARAGUAY (2)

“Es algo complejo, le ha tocado momentos duros al país, no sólo es la decisión de cerrar o liquidar un bien, sino buscar un mecanismo que permita que las empresas puedan seguir operando, que los empleados sigan conservando su trabajo, pero cuidar la línea fina que se cumpla la ley para lo cual ha sido designada la OABI”, explicó el alto funcionario.

La delegación paraguaya se reunirá con autoridades de los tres poderes del Estado, así como con los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras, todos ellos actores claves para la toma de decisiones y acciones sobre la administración de bienes incautados y decomisados y que han llevado a la OABI a ser reconocida regional e internacionalmente.

Herber Benítez, quien encabeza la delegación legislativa del país sudamericano, explicó que el motivo de la visita es poder recopilar, conocer y comparar las experiencias de Honduras en temas de lavado de activos y la privación de bienes provenientes de actividades ilícitas.

OABI HONDURAS PARAGUAY (3)

Además, se realizarán visitas de campo al Proyecto Villa de los Niños cuya construcción se hará con fondos administrados por la OABI provenientes del 45 por ciento de la distribución al sector prevención y que asciende a la suma de 33 millones de lempiras que significan aproximadamente un millón 434 mil 782 dólares.

Honduras es sede del encuentro bilateral entre la OABI y una delegación del Congreso de Paraguay que se realiza del 6 al 8 de julio, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del proyecto Bienes Decomisados en América Latina (BIDAL).

Más leído