martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno da seguridad jurídica a productores al entregarles títulos de propiedad

San Jerónimo, Comayagua. – El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cambió hoy la vida de productores de San Jerónimo, Lejamaní y La Paz con la entrega de 76 títulos de propiedad en dominio pleno.

La entrega de títulos de propiedad forma parte del proyecto “Titulación Arraigo de Emprendedores Rurales“, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Instituto de la Propiedad (IP), para beneficiar a 76 emprendedores de los rubros del café y miel de los municipios de San Jerónimo y Lejamaní, en Comayagua, y de La Paz (La Paz).

La entrega de este documento que les legaliza como propietarios de las parcelas de producción permitirá a los beneficiarios generar seguridad y acceder a créditos en la banca para hacer crecer sus negocios e ingresos familiares.

El director de Regularización del Instituto de la Propiedad (IP), Elio Rivera, resaltó que son 20.000 títulos de propiedad los que se han entregado en este año.

“Esto lo hace a usted el presidente que más títulos de propiedad ha entregado en la historia de Honduras”, expresó Rivera al mandatario.

El alcalde de San Jerónimo, Rolando Marcía, expresó su agradecimiento al presidente Hernández por el beneficio que brinda para generar seguridad y certidumbre a los productores con su título de propiedad.

Acceso a créditos

El productor de café de San Jerónimo Nelson Chicas destacó que “este es un sueño añorado. Tengo 58 años y como 30 años de poseer una parcela que yo decía que era mía y no era mía. Hoy ya puedo decir que es mía con este título de propiedad”.

“Presidente, sin estos títulos no podía acceder a créditos. Y hoy, todos los que somos beneficiarios vamos a tener acceso a créditos para nuestros negocios”, indicó.

Doña Bertilia Chávez, quien produce café en San Jerónimo, dijo que “hoy tenemos seguridad de que somos propietarios de nuestras tierras y ya podemos ir a los bancos para pedir préstamos y así poder hacer crecer nuestros negocios”.

Gobierno da seguridad jurídica a productores al entregarles títulos de propiedad

Los beneficios

El presidente Hernández  afirmó que “así como dice don Nelson, que hoy tiene seguridad en su tierra con el título de propiedad, ese es un acto de justicia social”.

Pormenorizó que en su Gobierno se han entregado 115 casas en San Jerónimo, gracias a Vida Mejor, así como se han llevado millones de beneficios a las familias más necesitadas de Honduras.

“Estamos dejando la vara alta. Antes no existían en los programas de un Gobierno Vida Mejor, Crédito Solidario, crédito al 5 % anual para una vivienda y el agro”, externó Hernández.

“El Bono Cafetalero lo hemos instituido para generar más ingresos a las familias y al país”, remarcó.

“Queremos que a través de Senprende tengan acceso a créditos más baratos para ustedes”, apuntó.

Informó que 10.000 secadoras solares serán entregadas para los productores de café al concluir 2021.

El titular del Ejecutivo solicitó a los productores de café y miel que diversifiquen sus cultivos para generar más ingresos para sus familias.

Para finalizar, el presidente de la República pidió nuevamente a la población que salga a vacunarse contra la covid-19, pues es una forma de salvar vidas, reactivar la economía, generar empleos y hacer crecer el país.

Más leído