viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de Honduras firma contrato con EMCO para construir Palmerola

El gobierno de Honduras firmó este jueves el contrato para laconstrucción del nuevo aeropuerto internacional en Palmerola en Comayagua.

La ceremonia inició a las 10:30 de la mañana en Comayagua en el sector de Palmerola, el cual inició con una invocación a Dios y la entonación del Himno Nacional de Honduras.

La firma del importante contrato se realizó con Empresa de inversiones EMCO S.A. de C.V. que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de aeropuertos a nivel mundial. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegó acompañado a tan importante ceremonia por su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Además estuvo acompañado por varias autoridades del gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales, quienes coincidieron en la importancia de la obra por construir. El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, fue el primera en tomar la palabra, quien dio la bienvenida a las autoridades y expresó su satisfacción por la ejecución  del proyecto que promete el desarrollo de la región.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, dio a conocer las ventajas del contrato y lo que significa para Honduras tener un aeropuerto con estándares internacionales.

Destacó que el nuevo aeropuerto es un proyecto ambicioso que busca llevar a Honduras a la modernidad, el cual tendrá una generación de 3,500 empleos directos y cerca de siete mil indirectos.

“Hoy sentimos un tremendo júbilo para Comayagua, la zona central y Honduras; esta fecha es histórica porque bajo el liderazgo del Presidente Juan Orlando Hernández, estamos conduciéndonos para la modernidad”, expresó.

El proyecto tendrá un costo de 163 millones de dólares, de los cuales la empresa EMCO aportará 87 millones, el Estado de Honduras entregará 23 millones y el gobierno de España dará 53 millones. El aeropuerto internacional de Palmerola contará con 16 puestos de chequeo de pasajeros, salas de espera VIP (Very Important People con sus siglas en inglés).

Asimismo se utilizará un proyecto amigable con el medio ambiente, a través de tecnología solar.

El presidente ejecutivo de la Empresa de Inversiones EMCO, Lenir Pérez, agradeció el voto de confianza por parte del gobierno de Honduras, para permitirles construir la terminal aérea. Enfatizó que la pista aérea recibirá todo tipo de aviones, sin restricciones de peso, pasajeros o equipaje.

La compañía tiene previsto inaugurar el aeropuerto en el año 2018, cuyos trabajos inician este día tras la firma del contrato con el gobierno de Honduras. “Nuestro compromiso como EMCO y todos los colaboradores es convertir Palmerola en el centro logístico de Centroamérica”, puntualizó Pérez.

Más leído