viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno entrega paquetes de ayuda humanitaria a 622 familias de San Pedro Sula, La Lima y Villanueva

San Pedro Sula. – El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continuó este viernes con su ritmo sostenido de entrega masiva de paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor, en esta ocasión a 622 familias, de 802 beneficiadas en esta semana, que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta

Los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor llegaron a los municipios de Potrerillos, Villanueva, San Pedro Sula y La Lima, todos del departamento de Cortés, luego de salir de las bodegas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la 33 Calle de la capital industrial de Honduras.

“No están solos. No nos vamos a ir de este lugar y las zonas afectadas hasta que hayamos ayudado a la última familia que lo perdió todo; hoy llegamos a 624 familias, pero este es un trabajo de todos los días”, expresó Hernández.

El gobernante dijo que se sigue trabajando para proseguir con la entrega del bono de emergencia de 5.000 lempiras y luego “volveremos a entregar otros 3.000, porque con estas cantidades es probable que puedan salir de esa delicada situación que les ha tocado vivir en los últimos meses”.

Se pide paciencia

El titular del Ejecutivo afirmó que siempre se “va a estar trabajando con la Operación No Están Solos porque es necesario apoyar a la gente de San Pedro Sula, La Lima, y varios barrios y colonias que resultaron afectadas”.

El mandatario solicitó a los que lo han perdido todo que no se desesperen porque el trabajo es incansable y se trata de abarcar todas las zonas y familias que sufrieron daños por las tormentas.

“Esperamos que la gente tenga paciencia con los trabajos de limpieza y el apoyo con los paquetes que se entregan, porque es una operación grande para llegar a 60.000 familias y todo requiere de un proceso”, dijo Hernández.

15 08

Trabajo sin descanso

Recordó Hernández que con la operación se llega a más de 300.000 personas y se hace con un paquete que consta de dos camas, estufa de gas y tanque, filtros de agua, paquetes para niños, paquetes de aseo, entre otros artículos.

“A seguir trabajando juntos y sin descanso, porque la otra semana haremos el anuncio de nuevos productos financieros para los micros y pequeños negocios; comenzamos trabajos de reconstrucción de las obras permanentes”, anunció.

También indicó que se efectuarán trabajos completos de registro y levantamiento de informaciones de las brigadas de Vida Mejor para reparar pisos, techos y más.

Los 622 paquetes

En Villanueva, en el barrio Hernán Hernández se alcanza a 152 familias que lo perdieron todo.

En el barrio Guaruma II mientras tanto son 134 los núcleos familiares beneficiados.

En San Pedro Sula, en la colonia Céleo Gonzáles son 150 paquetes Vida Mejor que recibirán igual número de familias afectadas.

En La Lima, en la aldea Cruz de Valencia se entregarán a 186 familias afectadas.

Además de estos 622, el lunes 11 se entregaron en Potrerillos, en el barrio El Pedregal, 80 paquetes para el mismo número de familias afectadas por las inundaciones y el jueves 14 en El Progreso se hizo la entrega de otros 100 paquetes, para sumar un total de 802 en la semana.

En la operación nacional No Están Solos se beneficiará a 300.000 personas a través de la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor a familias que perdieron sus pertenencias debido a Iota y Eta.

La entrega de paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor se realiza en el marco de la Operación No Están Solos, en la que se requiere de acciones institucionales coordinadas e inmediatas para dar respuesta humanitaria a las familias afectadas por el impacto de los fenómenos naturales.

 

Paquetes de ayuda humanitaria

Los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor que serán entregados en los municipios contienen los siguientes artículos:

1 Cama matrimonial, 1 Filtro de agua, 1 Estufa de gas, 1 Tanque de gas, 1 Balde de basura, 5 Platos secos, 5 Platos hondos, 5 Tazas, 5 Vasos, 3 Biberones, 1 Paquete de pañales, 1 Paquete de toallas húmedas, 1 Vaselina, 1 Caja de Maizena, 1 Limpia pepes, 4 Rollos de papel higiénico, 1 Paquete de toallas sanitarias, 2 Pastas dentales de 75 ml, 5 Cepillos dentales (2 de adultos y 3 de niños), 3 Jabones de baño, 5 Mascarillas, 1 gel de manos, 1 Trapeador, 1 Escoba, 2 Pastes, 1 Paquete de bolsas para basura, 1 Bote de cloro, 1 Jabón de lavar platos y 2 Libras de detergente.

Más leído