miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno entrega títulos de propiedad a 790 pobladores de 7 colonias de Comayagüela

Tegucigalpa.- Un total de 790 pobladores de siete colonias de Comayagüela fueron beneficiados este martes con la entrega de 158 títulos de propiedad por parte del Gobierno de presidente Juan Orlando Hernández.

Las colonias beneficiadas son la San Buenaventura, Villa Los Laureles, Vista Hermosa Centro, Vista Hermosa Norte, Altos de San Francisco, 21 de Febrero y Progreso Uno.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros y titular del Instituto de la Propiedad, Ebal Díaz apuntó que el título de propiedad “es un instrumento para mejorar la calidad de vida y puede servir para mejorar la vivienda”.

Instituto de la Propiedad Ebal Díaz Comayaguela titulos de propiedad  (2)

“El presidente Hernández es consciente de las condiciones en que la población vive y ha creado el programa Vida Mejor, que tiene varios componentes como el Crédito Solidario”, dijo Díaz en el evento que realizó en la escuela Roberto Suazo Córdova, de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.

Díaz señaló que con la posesión de títulos de propiedad el ciudadano hondureño tendrá mejores oportunidades para ingresar a un sistema de crédito en instituciones bancarias.

Ejemplo de transparencia

Con la entrega de estos títulos de propiedad también se están beneficiando 85 mujeres jefas de hogar, 45 núcleos familiares, 24 hombres jefes de hogar y dos personas jurídicas.

Instituto de la Propiedad Ebal Díaz Comayaguela titulos de propiedad  (4)

Esta entrega de títulos es auditada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la cual ha verificado la transparencia en el proceso y ha constatado que se ha cumplido con todas las normas legales que dan seguridad jurídica a los propietarios de los predios.

Autoridades del IP informaron en el evento que en los próximos días estarán entregando 683 títulos de propiedad más en el departamento de Francisco Morazán y 2,236 en Cortés, con lo que se proyecta beneficiar a no menos de 14,000 personas.

Instituto de la Propiedad Ebal Díaz Comayaguela titulos de propiedad  (5)

La meta es llevar el brazo social a los beneficiados por medio de los programas de Gobierno como Convivienda, Banhprovi y Crédito Solidario.

Instituto de la Propiedad Ebal Díaz Comayaguela titulos de propiedad  (1)
El titular del Instituto de la Propiedad, Ebal Díaz apuntó que el título de propiedad “es un instrumento para mejorar la calidad de vida y puede servir para mejorar la vivienda”.

Más leído