miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno hace enérgico llamado a contratistas para agilizar bordos del aeropuerto de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Una vez más, el Gobierno hizo hoy, mediante la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), un enérgico llamado a las empresas contratistas que están a cargo de la reparación de bordos de protección del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ya que solo se tiene un avance del 10%.

Las autoridades de la CCIVS manifestaron su preocupación, ya que el proyecto es prioritario debido a la importancia de la terminal aérea de San Pedro Sula para el Valle de Sula y para el país, sin dejar a un lado los proyectos en los demás lugares afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y titular de la CCIVS, Leonel Ayala, explicó que es necesario auditar y supervisar el proyecto de la terminal aérea, ya que la empresa contratista mantiene un ritmo de trabajo que no es el adecuado.

“Es necesario revisar este plan operativo, cómo se avanza y cuánto equipo está enviando el contratista al proyecto de reparación de bordos que protegen el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales”, manifestó Ayala.

“Con esta reunión y visita queremos generar la mayor celeridad posible y concientizar que este es un proyecto prioritario y de importancia nacional”, agregó el ministro.

Cartas sobre la mesa

El ministro Ayala recalcó: “Hemos hablado con los contratistas y se han puesto las cartas sobre la mesa, y hemos adquirido un compromiso con la supervisión de proyectos y ejecutivos de la Comisión del Valle de Sula”.

“Queremos que el contratista acelere este proyecto para que en menos de este plazo que se tiene establecido (90 días) se cumpla con la reparación porque es un tema prioritario”, dijo Ayala.

Reparación valorada en 15 millones

Felipe Vargas, gerente de proyecto y miembro de la supervisión de obras por parte de la CCIVS, indicó que para este proyecto se ha destinado un total de 15 millones de lempiras y consiste en la reparación del bordo perimetral de protección del aeropuerto.

“En las evaluaciones que se han hecho, alrededor de la terminal aérea se han encontrado 22 puntos dañados, como ser zonas erosionadas, boquetes abiertos y asentamientos en bordos”, detalló Vargas.

“En lo que va de la tercera semana del inicio de obras ha sido bien lentos, por lo que estamos pidiendo la incorporación de nuevos frentes y en esta medida superar este desfase en el avance programado”, puntualizó Vargas.

“El objetivo de esta reunión es irla haciendo semana a semana para dar seguimiento y control al proyecto del aeropuerto, que es de gran envergadura e importancia nacional”, concluyó Vargas.

Más leído