jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno transfiere 355 millones de lempiras a las alcaldías para compra de alimentos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández confirmó hoy martes que más de 300 millones de lempiras para la compra de alimentos, como parte de la Operación Honduras Solidaria, ya están en poder de las alcaldías del país para beneficiar a las familias más vulnerables durante la emergencia por el coronavirus.

Tal y como lo anunció el pasado domingo, el Gobierno aseguró que ya transfirió 355 millones de lempiras a las 298 alcaldías para que se incorporen a esta operación de entrega de alimentos, confirmó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, durante una videoconferencia entre el gobernante, miembros de su Gabinete y varios alcaldes del país.

Hernández hizo hincapié a los jefes municipales en que el dinero ha sido estrictamente asignado para la adquisición de alimentos para los grupos familiares más necesitados debido a las medidas de aislamiento.

Reiteró que no se permitirán abusos de parte de algunos sectores con la entrega de alimentos, razón por la cual se giraron instrucciones a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir la determinación de entregar los suministros puerta por puerta y casa a casa.

Más leído