viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Guía para viajeros: ¿Quieres venir a La Ceiba en Semana Santa?.Tienes que leer esto

Pese a ciertas situaciones incómodas, vale la pena visitar esta ciudad puerto que cuenta con infinidad de atractivos turísticos
By: Selvin Fernández
La Ceiba
No tengo intenciones negativas, simplemente informar en breve la situación en la que se encuentra la ciudad de La Ceiba a pocos días del inicio de la Semana Santa, una de las temporadas que más visitantes recibe por sus grandes atractivos turísticos.
Si usted piensa venir a esta ciudad, debe tener en cuenta que encontrará casi siempre y a cualquier hora, un congestionamiento vehicular desde el aeropuerto hasta el centro, así que vengase con tiempo suficiente. Tenga mucho cuidado con los semáforos pues algunos no funcionan del todo y otros no funcionan bien. Ojo con algunos conductores de taxi, podrían provocarle un dolor de cabeza porque son muy atrevidos para conducir.
La Ceiba Semana Santa 4
El Rio Cangrejal ofrece una aventura extrema para los amantes de la adrenalina.
Vaya a cualquier banco ubicado fuera del mall, es más rápido. Además en el mall le cobran estacionamiento dizque por su seguridad, sin embargo tienen rótulos donde explican que no se hacen responsables por daños u objetos  olvidados.
En este centro comercial llamado Megaplaza, al ingresar en su carro debe retirar un ticket, que si lo pierde, prepárese con 150.00 lempiras de multa, caso contrario pasará un mal momento. Si piensa ir a los balnearios ubicados al este, rumbo al departamento de Colón, conduzca despacio porque la carretera tiene muchos baches.
Si usted ya tiene planificado venir a La Ceiba, debe saber que aquí muchas personas no usan las aceras para caminar, lo hacen por la calle o avenida y no se moleste en sonarles la bocina, es infructuoso. Debe saber que si se estaciona en contravía, línea amarilla o espacio para personas con retos especiales, su carro inmovilizado y la multa que le tocará pagar será de 500.00 lempiras.
La Ceiba Semana Santa 1
El Muelle de La Ceiba.
Gran parte del centro comercial está ocupado por vendedores estacionarios y ambulantes y quitan los parqueos vehiculares.
No se asuste, creo que lo dicho aquí, quizá la mayoría ya lo sabe y entiende que aún con todo, vale la pena venir a pasar la Semana Santa, pues hay mucho que disfrutar como el Paseo de los Ceibeños, el muelle turístico Reynaldo Canales, el Parque Nacional Pico Bonito, el río Cangrejal, los balnearios y las playas cercanas como Palma Real, Sambo Creek, Corozal.
Hay buenos hoteles y restaurantes a lo largo de la costa del Caribe, muy buenos, y buena comida, como la tradicional gastronomía garífuna que comprende la famosa sopa de caracol, la machuca y la sopa de pescado.
Ya mencioné algunas realidades de la ciudad que los visitantes encontrarán. Como sabemos, la municipalidad enfrenta crisis económica y es algo que la mayoría de sus habitantes conoce, sin embargo en materia de turismo el gobierno a través del Instituto Hondureño de Turismo poco o nada hace por reforzar las bondades naturales de la zona, y los esfuerzos se hacen para impulsar Tela, Trujillo, Roatán y Copán.
La Ceiba Semana Santa 2
El Parque Pico Bonito.
Pero es digno reconocer las fortalezas de La Ceiba. Primero que todo es un destino relativamente económico, se puede llegar por aire, mar y tierra. Tiene una posición geográfica envidiable porque podría ser punto de partida a otros destinos.
Hay una buena infraestructura hotelera y gastronómica importante, y su vida nocturna es vibrante. Generalmente es una ciudad alegre y segura. Goza de todo lo que una ciudad moderna necesita y todo está cerca. Un claro ejemplo es la Cuenca del Río Cangrejal, la catarata del Río Zacate, las frescas aguas del río Danto y las super cristalinas aguas del río Bulgaria.
La Ceiba Semana Santa 3
El río Cangrejal es emblemático. Todo aquel se hace llamar aventurero tiene la obligación de conocer y divertirse en esta zona maravillosa que ofrece incomparables escenarios naturales y balnearios para disfrutarlos en familia.
En la Cuenca del Cangrejal se practican deportes extremos como el canopy, rafting, kayak, hiking, senderismo. ¿Qué tal un plato de machuca a la orilla del mar Caribe? Disfruten el verano 2016.

 

La Ceiba Semana Santa 6
La playa Palma Real.
La Ceiba Semana Santa 7
La playa de Sambo Creek.

La Ceiba Semana Santa 8

Más leído