sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Ha avanzado en un 95 % la limpieza de la colonia Santa Isabel de La Lima

San Pedro Sula. – El Gobierno a través de la Operación No Están Solos, ha avanzado en un 95 % en la limpieza de calles y avenidas de la colonia Santa Isabel, de La Lima, Cortés, municipio que fue duramente azotado por las tormentas Eta e Iota.

Las actividades de limpieza se iniciaron el 15 de febrero beneficiando a 118 familias, de las cuales 70 han retornado a sus casas.

El personal de la operación utilizó frentes de 10 máquinas que incluyen volquetas, retroexcavadoras, excavadoras y cargadoras.

La encargada de la Operación No Están Solos, Jesylie González, indicó que “ya estamos a pocos días de culminar las labores de limpieza en esta zona”.

Explicó que la colonia se encontraba con niveles de lodo de aproximadamente 2 metros de altura, con lugares inhabilitados.

“Hemos removido alrededor de 10.000 toneladas de sedimentos. Nuestro compromiso es no irnos hasta que la colonia quede totalmente limpia”, añadió González.

Agradecimiento por limpieza

Reina Antonia Benítez, miembro del patronato de la colonia, agradeció las actividades de limpieza.

“Al presidente queremos agradecerle la ayuda porque no podemos decir que no la hemos tenido”, agregó doña Reina.

Santiago Galindo, poblador de Santa Isabel, expresó que no tenía acceso para entrar a su vivienda, pero “gracias a la maquinaria y el trabajo que están haciendo ya empezamos a tener un acceso; definitivamente no estamos solos”.

Margarita Vázquez, de 49 años, quien ha vivido los últimos 20 años en la colonia Santa Isabel, relató entre sollozos que el río se llevó la casa de madera en la que vivía.

“Hemos quedado sin casa. Nosotros sabemos que no estamos solos porque ya nos vinieron a limpiar las calles”, continuó diciendo.

Doña Margarita añadió que “agradecemos la limpieza y estoy segura que van a seguir en ese proceso de ayudarnos; muchas gracias y a seguir adelante”.

Más leído