jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

“No vamos a permitir que dejen a San Pedro Sula sin vuelos internacionales”: Jorge Faraj

El Gobierno debe publicar las bases de licitación de la terminal y garantizar la transparencia.

San Pedro Sula.- A unos siete meses que termine la concesión actual del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha hecho un llamado al Gobierno para que se hagan públicas las condiciones de licitación.

De igual forma la CCIC se ha declarado en alerta para defender la terminal aérea internacional debido a que ha sido informada que hay planes que se dejará solo para vuelos domésticos.

“Nos declaramos en alerta permanente en defensa del aeropuerto Ramón Villeda Morales. No vamos a permitir que dejen a San Pedro Sula sin vuelos internacionales como lo hicieron en Tegucigalpa”, dijo el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

Agregó que de quedarse el Villeda Morales sin vuelos internacionales las consecuencias negativas serían considerables para San Pedro Sula ya que además de ser una ciudad de turismo de negocios y de reuniones, este aeropuerto es usado por todos los habitantes de la zona norte y del occidente porque su ubicación es favorable.

Faraj dijo que el Villeda Morales requiere que se haga una considerable inversión en modernización y ampliación por lo que es indispensable que el proceso de licitación sea transparente y abierto para que empresas nacionales e internacionales participen y hayan suficientes ofertas para que la ciudad sea la gran ganadora.

“¿Por qué están tardando tanto si en septiembre vence la concesión actual? ¿por qué no se ha publicado la licitación internacional y que todos estemos sabidos que será un proceso transparente?, ya se lo habíamos dicho a funcionarios de Gobierno que hagan públicas estas condiciones y vemos que no hay voluntad de hacerlo”, cuestionó el presidente de los empresarios.

Frase :
“Vamos a hacer lo necesario para que el aeropuerto Ramón Villeda Morales no se quede sin los vuelos internacionales”
Jorge Faraj

Más leído