jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran trocha oeste del segundo anillo de circunvalación

Esta obra tiene un costo de 22 millones de dólares consiste en la pavimentación de 5.5 kilómetros

San Pedro Sula

Tras un banderillazo el presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por el alcalde sampedrano Armando Calidonio inauguró este martes en horas del mediodía la segunda trocha oeste del segundo anillo periférico de circunvalación de esta ciudad, una obra esperada por más de 20 años  y que volverá fluido el tráfico de esa zona sobre todo el transporte de carga.

Previo a los actos de inauguración el alcalde Calidonio y el mandatario, efectuaron un recorrido junto a pobladores de la zona, a fin de constatar la culminación de la nueva y amplia trocha, la cual fue construida bajo estándar altos de calidad internacional expresaron.

El presidente Hernández, manifestó que por muchos años San Pedro Sula fue la ciudad más pujante y de mayor crecimiento de Centro América y del Caribe y “hoy estamos recuperando esta etapa”.

Además, indicó que “San Pedro Sula se va a convertir a partir de este gobierno nuevamente en la ciudad de mayor crecimiento y no solo del país sino de la región con más oportunidades de empleo y de ingreso, pero también es uno de los principales motores de este país y así debemos mantenernos”, tras agregar que este proyecto no va a significar ningún costo para los vecinos y este es parte del beneficio de que mejore el precio de sus propiedades.

Habilitan 4

Esta obra, que tiene un costo de 22 millones de dólares (más 400 millones de lempiras) consiste en la pavimentación de 5.5 kilómetros de la trocha oeste del Segundo Anillo de Circunvalación, desde Megaplaza hasta el bulevar del Norte, e incluye la construcción de dos puentes: sobre el río Blanco y el río Bermejo.

El proyecto se ejecutó en tres fases: la primera se desarrolló desde el puente Bermejo hasta el bulevar del Norte (4.4 kilómetro), la segunda desde el puente Bermejo hasta la sexta calle de la colonia Ideal (1.1 kilómetro) y en la tercera etapa se realizó mantenimiento a la ruta entre las casetas de peaje-puente la Toyota- estadio Olímpico hacia el bulevar del norte.

En cada fase se incluyó un puente y un tramo de vía la cual se pavimentó con concreto hidráulico. Además, la alcaldía reubicó a 175 familias que residían en los derechos de vías de la segunda trocha del Segundo Anillo.

La construcción de la segunda trocha se realizó con fondos impulsado por el Gobierno Central y en donde la Municipalidad de San Pedro Sula intervino para declarar de utilidad pública y social el área donde fue construido, así como la coordinación con los propietarios de los predios de la zona del acuífero para dejar libres las áreas.

Habilitan 5

Armando Calidonio señaló que esta es una obra trascendental y recordó que las primeras acciones del proyecto comenzaron en 1970 con los ex alcaldes Juan Fernando López y José Antonio Fernández Guzmán cuando dejaron instrucciones para que se hiciera el amojonamiento o las marcas de este gran Segundo Anillo.

“En nombre de los sampedranos quiero agradecerle al señor Presidente por darle prioridad a este proyecto de 22 millones de dólares, una obra con alta tecnología y agradecer a todo el equipo de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos(Insep), de Coalianza y a todo el equipo de los contratistas, supervisores, al personal de ingeniería municipal y a todos los vecinos que nunca perdieron la esperanzas de que se iba a llegar este día y que un presidente como Juan Orlando Hernández le dice presente a San Pedro Sula”, expresó Calidonio.

 

Más leído