sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitan retorno en la avenida circunvalación entre la 4 y 6 calle del sector sureste de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como parte de los proyectos de solución vial que ejecuta la Alcaldía sampedrana, este sábado fue habilitado el retorno en la Avenida Circunvalación, entre la 4 y 6 calle del sector sureste de la ciudad.

La obra contempló trabajos de terracería, nivelación de terreno, reubicación de postes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pavimentación de losas de concreto de 20 centímetros de espesor con un área de 300 metros cuadrados, construcción de bordillos, señalización horizontal y vertical, y un área verde.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, expresó que “hoy hemos dado por finalizado el proyecto de construcción del retorno en la Avenida Circunvalación, por lo que procedemos a habilitar dicha vía, lo cual vendrá a mejorar la vialidad en esa importante arteria”.

El funcionario explicó que una vez habilitado el retorno, los vehículos que vienen bajando de oeste a este en la 4 calle, llegarán a circunvalación y van a tener que incorporarse al refugio para hacer el retorno en la sexta calle, si quieren ir al este o al norte de la ciudad”.

En cambio, los conductores que vienen de la colonia Aurora, y vienen de este a oeste van a tener que girar a la derecha y harán el retorno abajo del puente elevado de la primera calle y de esta manera se elimina en un 100 por ciento ese cruce que era muy peligroso, señaló Díaz.

Añadió que “estamos creando facilidades para los conductores que vienen por el puente elevado y con esta obra los vehículos que transitan por esta zona, ahora lo harán con mayor fluidez vehicular, evitando así congestionamiento en dicha avenida”.

El funcionario reiteró que esta obra se ejecuta con fondos que pagan con esfuerzo los contribuyentes por concepto de impuestos y los cuales son devueltos a la ciudadanía con proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y desarrollan la ciudad.

Más leído