jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández advierte que “el servidor público y el empresario que abuse de esta emergencia, lo que le espera es la cárcel”

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que “el servidor público y el empresario que abuse de esta emergencia, lo que le espera es la cárcel“, y que “no vamos a permitir que un malnacido venga y abuse de los recursos del pueblo hondureño”.

El jefe de Estado abordó el tema ante críticas hacia instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por el manejo de compras y fondos para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, surgidas a raíz de la información detallada en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas.

Además, el gobernante advirtió que no se debe dañar la imagen de la Operación Honduras Solidaria, que es una iniciativa que dota de alimentos a los más necesitados afectados por la emergencia, con la meta de llegar a 800.000 familias que representan 3,2 millones de personas.

Y tómenme la palabra: sería un malnacido el que haya hecho eso“, aseveró Hernández.

“No vamos a permitir que un malnacido venga y abuse de estos recursos, y eso tenemos que cuidarlos todos, porque estos son recursos del pueblo hondureño”, indicó.

Pidió que “si usted mira a alguien haciendo eso, denúncielo, llame al 911, mande la denuncia digital al Ministerio Público y a la Agencia Técnica de Investigación Criminal, a la Policía Nacional y a donde usted quiera, porque no vamos a permitir que vayan a abusar del dinero del pueblo hondureño”.

“No vamos a permitir que un malnacido venga y abuse de eso; estos son recursos del pueblo hondureño, no podemos permitir que pase esto”, sentenció Hernández.

Más leído